martes, 4 de julio de 2023

DERECHOS, CORTESÍA, AUTOCRITICA, COMPRENSIÓN



Estoy determinado a mejorar mi nivel de cortesía..., en este proceso me di cuenta que para que no sea una actuación, sino, algo real, tengo que recordar mi propio proceso, ser más comprensivo, realista, autocritico y por sobre todo tolerante con los procesos del mundo a mi alrededor, ya que yo mismo en algún momento he representado mucho de lo que no me gusta. 

Toda persona tiene derecho, por un corto periodo de tiempo, a: 

- Estar distraída y bloquear de forma fortuita el paso de las demás personas en cualquier vía. 

- Cambiar de decisión a último minuto y por un momento estorbar a todo el resto de personas que se encuentren alrededor. 

- Tener un mal día e incomodar durante un corto periodo a todo el resto de personas alrededor. 

- Arriesgar su vida cruzando de forma insegura cualquier vía, una estupidez, pero tiene derecho a hacerlo. 

- Ir más lento que todas las demás y generar por un corto periodo una incomodidad a las personas alrededor. 

- Tratar de hacer algo que evidentemente no puede, fallar, y posteriormente incomodar a las personas alrededor. 

- Creer que tiene el poder suficiente para imponer por un corto periodo, su espacio sobre otros, de una forma arrogante y temeraria. 

- Creer que lo que está haciendo en ese minuto es mucho más importante de lo que está haciendo cualquier otra persona alrededor. 

- Desconocer o ignorar las reglas básicas de civilidad, cortesía, educación y buena convivencia, que evitan que se transgredan todas las anteriores. 

- Ser perdonado por transgredir cualquiera de las anteriores, tal como yo he sido perdonado transgrediendo todas ellas en algún momento. 


Se trata de recordar el proceso y sobre todo recordar a los tolerantes que me toleraron, para ser justo, realista y cortés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario