lunes, 19 de junio de 2023

PASION, ROMANTICISMO, LO QUE ME ENAMORA Y LA COMUNICACIÓN

 


Invertí mucho tiempo en encontrar cual era mi voz, cual era mi forma particular de pensar y de compartir una idea, mi propio punto de vista, descubrir cual era la visión exclusivamente mía del mundo. 

Al encontrar mi voz, me propuse mejorar mis habilidades comunicacionales. En ese proceso he desenredado varios nudos comunicacionales, y eliminado varios sesgos y prejuicios. 

Ahora siento que me falta liberar uno de los componentes más trascendentes, mi pasión, el romanticismo con el que construyo mis ideas, lo que me enamora de la vida. Ese es el componente final que le falta a mi voz. 

Lo que me detiene actualmente es el autojuicio, mis propios prejuicios de mí mismo.  

Esto se relaciona con mis experiencias de vida, en mi vida familiar no había lugar para romanticismos, ni sentimentalismos, esas eran debilidades y a su vez herramientas que podían ser usadas para hacerte daño. 

En mi vida poblacional había un poco más de espacio, pero tampoco era un ambiente en donde yo pudiera expresar mis sentimientos profundos, no tenía contrapartes, la mayoría estaban igual de incompletos que yo.  

Pero ahora, ya no hay juicios, no hay riesgos y existen contrapartes, y además es al revés, ahora existe una expectativa de que mi romanticismo se libere, de que mi pasión se comparta, de que pueda expresar todo lo que me enamora del mundo, lo que amo, lo que anhelo, lo que me hace soñar, vibrar, disfrutar, divagar, salivar, lo que acelera mi corazón, lo que me da escalofríos de satisfacción, lo que me hacer querer vivir eternamente. 

Ahora tengo que compartir todo lo que pienso, sin miedo al juicio, sin los prejuicios de mi autojuicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario