sábado, 15 de julio de 2023

EL KARMA

 


Una de las definiciones del Karma, es el espíritu de justicia o de equilibrio. Personalmente yo creo que hay algo de cierto en ese equilibrio, eso si yo lo asocio en su mayor porcentaje al resultado de las interacciones humanas, en una ecuación que podría ser algo así: 

Acciones/Aprendizajes = Consecuencias/Costo 

En algún momento se supone que las dos divisiones serán igual a 1 y cuando despejes la ecuación, el resultado será igual a 0, es decir, que andarás por el mundo en total equilibrio. 

Aunque igual dejo un pequeño porcentaje al destino en sí mismo, lo incierto, lo desconocido, lo agnóstico, la naturaleza, energía, eso a lo que yo llamo Dios, quien sabe. 

Pero volviendo al punto, creo que poco a poco me estoy acercando al equilibrio, cada vez mis acciones son menos dañinas, tengo la preocupación de cuidar mis acciones..., pero..., aun no estoy en cero. 

Justamente estaba pensando en una de esas decisiones que aún no se me cobraba y que ya está ocurriendo, se está pagando. 

Y cuando lo pensé, fue tan extraordinario, me dio tanta paz pensar en cómo el universo hace su equilibrio y empieza a dejar todo en tablas. Es como la sensación de pagar una deuda, la pagas y quedas totalmente liberado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario