sábado, 31 de mayo de 2025

TÓXIC@ NO ES SINÓNIMO DE MALA PERSONA


Declaraciones previas:

1. Que una persona sea tóxica no es sinónimo de que sea mala persona.

2. Todo el mundo tiene su nivel de toxicidad, la única diferencia son los niveles, en algún@s más alto, que obviamente pueden generar mayores problemas y otr@s más bajo, pero tod@s tenemos algo.

He conocido increíbles personas tóxicas, eso hace más difícil definir mi posición, yo no veo la realidad en blanco y negro, veo matices, posibilidades, un conjunto, en cada persona una oportunidad de aprender algo y crecer.

Ahora que estoy enfocado a mis metas de fama y dinero, jajaja, me he dado cuenta de que es peligroso para mi relacionarme con personas con altos niveles de toxicidad.

Y es que se da una combinación nefasta, generalmente la toxicidad viene de la inseguridad, mientras más insegur@ más tóxic@ puede ser, más odio puede generar y, por otro lado, yo soy una persona individualista en cuanto a mis objetivos, eso me hace desapegado, y tengo un pensamiento sincrético que es muy difícil de conciliar con posiciones absolutas, entonces, todo mal.

Ahora, ¿Porque empiezan en primer lugar?, yo creo que es por las historias, muchas veces las vidas de l@s tóxic@s, tienen en común situaciones que generaron un gran nivel de inseguridad y yo comparto ese origen, con la diferencia de que hoy día yo estoy sano y mi nivel de toxicidad está muy disminuido.

El problema es el peligro, hasta ahora me he topado con situaciones en donde el cariño se transforma en odio y la persona te quiere hacer daño por eso, o alguien que hace interpretaciones de la realidad a su conveniencia para justificar sus actitudes y ya el extremo de transformar la realidad y convencerse a si mism@ de eso.

Todo eso, muy peligroso, y como ahora tengo el objetivo de aumentar mi exposición en redes sociales, con negocios, etc. Tengo que ser extremadamente cuidadoso de con quien me relaciono.

Y me imagino que una buena medida es evitar tener en mi círculo cercano personas muy inseguras, independiente de esa historia de origen común, quizás es aceptar que eso ya no me representa, que es un riesgo, que no puedo hacer nada por esas personas y que los caminos son personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario