lunes, 2 de junio de 2025

EL TIEMPO PERDIDO

Hay una idea que me ha perseguido ya por un par de años y es la sensación de haber perdido mucho tiempo. Y esa idea, la verdad es que me desconcentra.

En general, las percepciones son demasiado subjetivas y muchas veces uno es el peor juez de sí mismo.

Así que decidí hacer un análisis más objetivo de cuánto tiempo he perdido.

- Niñez y adolescencia: 0 a 18, bueno, con suerte sobreviví, así que no puedo ser muy exquisito respecto de lo que pude o no haber hecho.

- Adulto joven: 19 a 30, hice el camino de todo el mundo, cumplir la aspiración de ser jefe, de ganar plata, me fue bien y logré los objetivos que creí que tenía.

De aquí en adelante es más hilar fino, pero ya pasé 3/4 de mi vida, así que ya puedo decir que estoy puro wuebiando y en realidad no hay tiempo perdido, pero voy a continuar.

- 30 a 34: estuve en un trabajo de “transición”, fue un tiempo en el que aprendí muchísimo, ahí descubrí que yo podía ser otro tipo de persona, más “sofisticada”, “inteligente” y relacionarme en otros ambientes que fueran más orientados al conocimiento y la cultura. Y conocí a dos grandes amigos, que hasta el día de hoy me han ayudado a crecer.

- 34 a 35: mi primer emprendimiento formal, desarrollé una aplicación, incorporé 200 negocios, 8.000 personas, pero me faltó experiencia para capitalizar y fracasó.

- 33 a 34, 35 a 41, 41 a 42: viví con mi hijo y me dediqué a enseñarle absolutamente todo lo que pude respecto de la vida, ahí me dediqué totalmente, tampoco hubo desperdicio ahí (Las lagunas son los tiempos donde se iba donde su mamá)

Yo diría que el único desperdicio real que tuve fue que me dediqué a resolver yo sólo mis carencias y a descubrir quién era yo en lo profundo. Ahí creo que perdí alrededor de 4 años para saber exactamente quien era yo, cual era mi propósito en este mundo y lo que me haría más feliz.

Fue un total de 9 a 10 años de introspección y creo que me hubiera ahorrado 4 si hubiera hecho un proceso de orientación vocacional y de resolver carencias.

Ahora 4 años de desperdicio de 44, no es nada en realidad, un 9,1% o de la otra perspectiva un 91% de eficiencia, espectacular.

(fuerte la imagen, chatGPT fue)

No hay comentarios:

Publicar un comentario