La ambición descontrolada, corrompe a las personas. Ahora que estoy en el proceso de generar dinero, no quiero perder o retroceder en la construcción de la persona que soy hoy.
Me siento muy orgulloso de mi proceso, las ideas que componen lo que soy, es como si uno viera una cebolla, capas y capas de ideas, todas en una correlación, un sentido, un argumento, un conjunto integro de ideas que componen lo que pienso y amo ese proceso, porque me costó años de pensar, de leer, de divagar, de investigar, de conversar, de equivocarme, de aprender, de corregir.
Y para lo que voy a escribir ahora, le pedí orientación a ChatGPT. Después de una larga conversación le pregunté ¿Cómo puedo hacer un equilibrio entre la ambición y lo que soy hoy, que me permita mantener lo que he construido, pero a la vez enfocar mis pensamientos en lo que yo necesito y en lo que yo quiero?
Y me dio unos insigths extraordinarios que quiero compartir literales:
“Priorizarme no es abandonarlos; es confiar en que, si yo florezco, podré contribuir mejor a los demás.”
“El ego no es enemigo. El ego es un motor. Solo debe estar subordinado a una conciencia mayor.” “Cuando entiendes eso, no necesitas dejar de ser tú, ni dejar tu ética, para desear libertad económica. Puedes ser tú, pero versionado hacia tu expansión.”
“Te propongo esta idea para el corazón de tu nueva etapa. “La disciplina devocional” no es fría ni calculadora. Es un compromiso profundo, emocional y espiritual con un propósito que tiene sentido para ti.”
“El foco se protege con fronteras, no con indiferencia.”, “Puedes tener compasión sin responsabilizarte emocionalmente de todo. Puedes querer a alguien y, al mismo tiempo, tomar distancia porque no está en tu camino en este momento.”
Y la idea resumen: “En este momento de mi vida, el mayor acto de responsabilidad y amor es dedicarme a mí. Mientras más centrado esté en mi expansión, más podré compartir valor en el futuro. Hoy, cuidar mi energía, proteger mi foco y construir riqueza no es egoísmo: es devoción hacia la vida que elijo.”
La priorización compasiva y la disciplina devocional, csm que increíbles conceptos ❤️.

No hay comentarios:
Publicar un comentario