jueves, 12 de febrero de 2026

DEL MIEDO AL RECHAZO


En estos pensamientos me di cuenta de que es inevitable tener miedo, y algunas interacciones quieras o no, te van a causar dolor. No hay una coraza suficientemente para protegerse del dolor y tampoco vale la pena ponérsela, porque te impide vivir a plenitud. 

Así que aquí estoy yo, sensible, necesito de cariño, de validación, y desde el prejuicio de mi enseñanza "fuerte” me reconozco débil. 

Hay un prejuicio con reconocerse débil, pero es natural. Obviamente si no te permite ser funcional o si hubiera dependencia emocional extrema, si, ahí habría un problema. 

Pero yo no estoy en ese extremo, pero si necesito validación, cariño y tengo una dependencia emocional de la gente que quiero y necesito cierto grado de protección emocional, sobre todo de mis personas cercanas. 

Y eso tiende a escucharse como incorrecto, pero es porque siempre viene de los extremos, pero no hay nada de malo con eso, en su justa medida para cada punto, y esa medida es un trabajo de toda la vida para todas las personas del mundo. 

Respecto a enfrentar el miedo, mi compromiso conmigo mismo es comunicar cuando algo me haga sentir mal o me duela, y del resultado, habrá personas más cercanas o lejanas, es lo que son las relaciones interpersonales, no todo el mundo es para todo el mundo. 

Y de mi exposición futura, bueno…, aquellos que no estén en mi círculo cercano…, y me generen incomodidad, me doy permiso de mandarlos a la chucha (mentalmente), jajaja 

No le puedes gustar a todo el mundo. Y tengo que aplicar el filtro de autocuidado, se puede razonar?, viene de la reciprocidad?, es constructivo?, y cualquiera de esas que no, adiós. 

Una declaración personal que me hace sentido es que: 

“Me doy permiso para ignorar a algunas personas cuando sea necesario ❤️, no todo el mundo es para todo el mundo y debo cuidarme de exponerme a situaciones o personas que alteren mi tranquilidad en los diversos escenarios que para mí sean importantes ❤️”. 

Un insight que me dió ChatGPT: 

“La meta no es que no duela nunca, sino que duela normal, dure poco y no te dirija” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario