miércoles, 17 de julio de 2024

I HAVE TO BELIEVE, ESPIRITU COMERCIAL, EL COMPROMISO Y EL DESEO DE ENTRETENER

 


Dentro de poco voy a iniciar una serie de mini negocios y para eso necesito explotar mis habilidades comerciales. 

Personalmente me incomoda un poco esa actuación que hace la gente exagerando sus expresiones para incentivar la compra, lo encuentro un poco como un insulto a la inteligencia, como un evidente intento de influenciarte, y como anecdótico, más me molesta cuando veo un cuico vendiendo algo, con ese tono desagradable que ocupan, más falso me suena, me desagrada la wuea. 

Ahora, el problema, es que, para vender, esa es la wuea que hay que hacer, es pan y circo, el rol de un vendedor en cierto grado es de encantarte, entretenerte, capturar tu atención y convencerte de que ese producto puede ser muy útil para ti. 

Y eso es exactamente lo que tengo que hacer yo. Ahora, que herramientas tengo para hacerlo, todas, todas las herramientas técnicas, audio, video, edición, guion, historias, expresión, experiencia y además el conocimiento suficiente para analizar, descomponer, aplicar y replicar lo que es efectivo. 

Tengo toda la wuea, lo único que me falta es quitarme la última vergüenza de esos comportamientos que considero incómodos o insultantes de la inteligencia, de esa exageración en la expresión.  

Y creo que es lo mismo que me falta para la Impro, porque no tiene que ver con hacer algo que se vea más o menos estúpido, jajajajaja, sino que se trata del compromiso de entretener a otros, es de transar algo mío para la entretención de los demás. 

Eso es lo que creo que me falta, el deseo de entretener, entender que, para hacer el llamado a la acción, para que alguien me entregue algo, yo también tengo que estar dispuesto a entregarle algo y en este caso es entretención, es encanto, que esa persona se sienta agradada durante esos segundos para que me favorezca con su decisión.  

UN PEQUEÑO SUEÑO, HECHO REALIDAD

 


Quería dejar un registro imperecedero de estos increíbles momentos vividos. 

Yo creo que algo que me permite disfrutar y valorar los momentos que vivo, es que logro sopesar las probabilidades o visualizar el conjunto de acontecimientos que deben ocurrir para que se den ciertos eventos. 

Este era uno difícil, al menos en mi vida. 

Hay ciertos tipos de experiencias que son más fáciles de vivir para unos u otros, en mi línea de vida quizás hay experiencias que otros jamás podrán vivir. 

jajajaja, una que recuerdo, que fue sorprendente, fue en la Pincoya, cuando la noche se hizo día. Era un día de protestas, me parece que un 11, en ese tiempo aún se podía cortar la luz, (obviamente yo salía a puro wuebiar), el punto, jajaja, es que fuimos conejeando con varios amigos por distintos pasajes acercándonos hacia la comisaría de carabineros, llegamos al frente y de pronto los pacos tiran una bengala, pero esa wuea alumbraba como si fuera puto día csm, jajajaja y fue una sensación, entre sorpresa, peligro, miedo, adrenalina y diversión jajaja, todo al mismo tiempo, jajaja, todo el mundo corriendo como cucarachas al prenderse la luz, jajajajaja a los distintos pasajes para resguardarse maldita sea, jajajaja, fue sorprendente ver el poder de esa puta bengala, aún recuerdo la sensación, la cago, increíble. 

Ahí hay una, el que quiera vivir eso con amigos, (si es que alguien quisiera), jajaja, requiere de una serie de circunstancias. 

Lo mismo me pasaba a mí con esto, yo lo veía en algunas redes a veces y añoraba esta wuea, pero estaba lejos de mí una experiencia como esta.  

No obstante, se alinearon los planetas y fue extraordinario!!!, encontrarme con las personas indicadas, en el momento preciso para que esto resultara. 

Fue un pequeño sueño hecho realidad, muchas gracias a mi buena amiga Milenka, que fue la inspiración para que esto ocurriera! Que tengas un viaje increíble, muchas gracias! 

miércoles, 10 de julio de 2024

MI ÚLTIMO YO, FIN DE MI BÚSQUEDA, MIS AMBICIONES


He tenido varias iteraciones para alcanzar mi condición óptima.

En estos días he pensado como hubiera sido conocer antes mi enfermedad mental, jajaja, pero llegué a la conclusión que quizás fue bueno no saber, porque no puse limites en buscar mejorar hasta el último detalle que consideré importante.

Se dio de forma natural que la parte emocional fue lo último que tenía pendiente. Respecto de eso, este 2024, respondí la última pregunta que tenía sobre mí mismo y viví las últimas experiencias que necesitaba para alcanzar por fin, la ansiada estabilidad emocional.

Eso sí, importante, lamento y me disculpo por cualquier daño emocional a otras personas mientras yo me descubría a mí mismo, nunca fue intencional.

Hoy ya puedo descansar de mi búsqueda, ya no tengo pendientes, no significa que sienta que estoy perfecto, uno siempre va mejorando, pero todo lo importante lo doy por resuelto ❤️🥰, todo el resto son detalles, es emocionante el fin de algo tan complejo ❤️

Ahora llegó el momento de dedicarme al 100% a intentar cumplir la mayor cantidad de ambiciones que pueda en dinero, confort y fama, jajaja, en el tiempo que me queda. Vivir todo lo que alcance a vivir en el tiempo que tenga.

Una pregunta valida sería: ¿Vale la pena el tiempo invertido?

La respuesta es una pequeña paradoja, la vida es tan corta que no quiero perder tiempo en algo que no tenga sentido, o, la vida es tan corta que quiero disfrutarla y no perder tiempo en cuestionarme. No son excluyentes la una de la otra, pero el cuestionamiento si le quita un poco de disfrute.

Cada persona toma su riesgo. Desde mi vereda, 5 minutos de encontrar el sentido son suficientes para morir tranquilo, todo el resto es ganancia.

Yo creo que soy de las pocas personas que tiene una respuesta a la pregunta del porqué existe en el mundo, de cuál es su propósito y eso es algo muy poderoso para uno mismo, es algo por lo que vale la pena morir.

Ojalá que eso, a lo que llamo Dios me continúe dando salud para esta nueva etapa.

Si alguien necesita encontrar el sentido, mi recomendación es encontrar un muy, pero muy buen sicólogo te va a ahorrar mucho tiempo.

lunes, 1 de julio de 2024

DINERO FÁCIL, PREJUICIOS, EGOLATRÍA

 


Estoy pensando en usar mis habilidades en el póker para generar un ingreso adicional.

Ahora, la razón de escribir este pensamiento se deriva de mi propia interpretación personal de la declaración que haré ahora:

Jugando un torneo de póker, por mis habilidades de juego y autocontrol, tengo posibilidades reales de ganar 500.000 pesos en 3 horas, y podría llegar a ese tipo de torneos con una inversión inicial de sólo 1.000 pesos y 2 horas más. Parece muy bueno para ser verdad, pero es real.

Aquí se produce mi conflicto mental filosófico, ese tipo de escenarios para mi caen en la categoría de "Dinero Fácil", porque requieren muy poco esfuerzo y por el estigma social de la necesidad de esfuerzo o sacrificio, lo asocio como algo malo o negativo.

Quiero eliminar esa restricción mental, no hay nada de malo con ganar dinero fácilmente, si es legal y no perjudicas a nadie.

Mientras pensaba en esto, me topé con una idea adicional que quizás estaba escondida y es la egolatría. A veces siento que estoy esperando una actividad que esté a "mi nivel" de dificultad, con la que pueda generar un gran impacto económico y social. 

Pero la realidad, es que no estoy en el círculo social-económico-cultural en donde se encuentran la mayor cantidad de oportunidades para abordar los temas importantes. Y además por las XYZ razones de la vida, mi formación profesional tampoco se desarrolló de primer nivel. por lo tanto, tengo aún menos acceso a ese tipo de oportunidades. 

Quizás si un día se confabula toda la suerte del mundo para cumplir mi deseo, pero mi realidad actual es que no tengo buen acceso a resolver grandes problemas.

Entonces si no estoy tomando las oportunidades fáciles, y estoy esperando algo que quizás jamás llegue, estoy en la definición de una estupidez, estoy siendo estúpido.

En vez de estar esperando el momento en donde pueda brillar todo mi ingenio, que quizás jamás llegue, es preferible acumular dinero de a poco, por último, acumulando una buena cantidad, podría terminar haciendo cosas interesantes.

La inteligencia no sirve de nada si no se logra algo concreto con ella.