viernes, 2 de febrero de 2024

SOLEDAD ESPIRITUAL FILOSÓFICA


Ahora que he estado analizando mi hoy, recordé como estaba hace dos años, estaba sufriendo una soledad espiritual filosófica.  

Pero, que significa según yo la soledad espiritual y filosófica o qué es, porque que estoy como medio inventando el concepto. 

Bueno se trata de una soledad del pensamiento, es cuando, independiente de que tengas personas físicamente a tu alrededor, sientes que no hay nadie o muy pocas personas con las que puedas compartir tu visión del mundo o ideas que te apasionen, que te muevan o que te interesen profundamente.  

Es espiritual porque se trata de lo que te hacen sentir profundamente esas ideas y filosófica porque tiene que ver con la interpretación que uno tiene del mundo. 

Y la falta de esas personas hacen que te sientas como un quijote. Haciendo memoria, recuerdo el silencio, estar en un lugar hablando poco o nada, sabiendo que para lo que quieres hablar no hay oídos interesados, ni respuestas disponibles. 

Que increíble la diferencia del cómo me siento hoy, una sensación de tranquilidad, de sentir que perteneces a un tipo de persona, como a una tribu, antes era un ermitaño, al menos en mi proceso de introspección.  

Y ahora incluso pensando en el amor, es sorprendente. Y eso es increíble para mí porque durante 10 años no hubo ninguna chica que me moviera el piso, no tenía conexión. 

Es increíble la diferencia de cuando estás rodeado con personas que comparten tus visiones del mundo, de cómo te potencia, como te hace crecer, siento que esto es un aprendizaje aún más profundo sobre lo increíblemente necesario de la conexión a una manada, entre mamíferos, del cómo es necesario conectar ideas para seguir creciendo, extraordinario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario