domingo, 25 de febrero de 2024

LA ADICCIÓN A LA SOLEDAD, LA PRACTICA DE LA CONEXIÓN


Este pensamiento lo tenía pendiente, hoy ya mutó, es distinto, pero es un registro de lo que pensé hace un par de semanas, (estoy en desacuerdo con lo que dice la imagen, pero interesante que haya una frase de eso).

Cuando adopté a Laniakea asumí que estaba adquiriendo un compromiso de al menos 12 años.

Pero no había pensado que al mismo tiempo significa una renuncia de 12 años a no tener soledad. 

Este pensamiento surgió hace unas semanas cuando me preparaba a salir del trabajo y tenía ganas de llegar a la casa a pensar un rato en la inmortalidad del cangrejo y de pronto recordé y dije:

"mmm..., verdad que está Laniakea, y tengo que llegar a hacer xyz cosas, aseo, pasearla, etc., que paja, que bkn sería estar solo"

Y ahí me di cuenta de que aparte de mi compromiso de al menos 12 años de tener a Laniakea, también es una renuncia a la soledad de 12 años, todos los días, 365 días del año, mañana, tarde y noche, durante todo ese tiempo, nunca estaré solo.

Bueno lo primero que pensé fue, quiero escribir de esto, lo segundo, que bueno que es una perrita y no puede leer esto, jajajaja. Y lo tercero es que la adopción de Laniakea es una oportunidad para analizar todas estas emociones “nuevas”.

Y derivado de eso, me pregunté, ¿Realmente quiero estar sólo o es la costumbre?

Y en realidad siento que ya cumplí mi ciclo de soledad e independiente de que incluso me hubiera acostumbrado, hoy quiero lo contrario, quiero conectarme con el mundo, entregar todo lo que soy a mi especie.

Y para eso, para terminar de "des ermitañarme", la relación humano-canino es extraordinaria, por esa obligación de responder a la necesidad intrínseca y constante de los perros de conexión, de cariño, Laniakea es el mamífero preciso para re entrenarme en la entrega de cariño y en la conexión.

Bueno y para el que me conoce sabe que yo viví con mi hijo desde sus 14 años hasta los 22, pero no fue lo mismo, con mi hijo viví todo el proceso de su rebeldía extrema y eso limitaba la oportunidad de conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario