lunes, 29 de enero de 2024

EL MIEDO AL COMPROMISO

  


Me di cuenta de que algo que yo consideraba hacer de forma "altruista", era en realidad un temor. Y creo que tiene su origen en dos relaciones amorosas que me dejaron con una inseguridad en mi toma de decisiones. 

La primera una relación adolescente con una persona con la que no compartíamos prácticamente nada de las visiones de la vida, y hasta ahí podría dar lo mismo, como una experiencia más, pero tuvimos un hijo, y el sufrió las consecuencias de no tener un núcleo familiar. 

La segunda fue con una persona que se encontraba en un momento de inestabilidad emocional que yo no supe identificar o que quizás no consideré y que generó situaciones complejas que me produjeron mucha preocupación y estrés. 

Creo que la suma de esas dos experiencias me produjo un temor que me estaba haciendo buscar todas las objeciones o posibles problemas potenciales que se pudiesen generar con otra persona, que no está del todo mal, porque igual es útil, pero, yo incluso estaba incorporando los problemas potenciales desde la perspectiva de la otra persona y eso me estaba llevando a un análisis parálisis. 

En este sentido creo que tengo que aceptar algunas cosas importantes

- Primero es imposible prever todo, el riesgo de equivocarse siempre existirá. 

- Lo segundo es que sólo puedo hacerme responsable de mí mismo, cada persona es dueña de sus propias decisiones y consecuencias. 

- Si hay claridad en todos los asuntos y posibles problemas, tengo que respetar y aceptar las decisiones de otras personas a tomar esos riesgos. 

- Y por último, sea como sea, y sea con quien sea, va a ser necesario un esfuerzo, cesiones, acuerdos, por lo tanto, es necesario probar. 

martes, 23 de enero de 2024

EMPATIA Y RESPETO DE LAS EMOCIONES


Cuando estaban haciendo la fila para recibir la inteligencia emocional, no me llamaron, jajaja, quedé fuera. 

Personalmente he ido construyendo mi inteligencia emocional de forma racional y poco a poco he incorporado el fluir, pero, me ha pasado ya en más de una oportunidad, que a veces estoy ensimismado pensando de forma racional en lo que yo estoy sintiendo, sobre todo cuando son situaciones que me sorprenden, y me "olvido" de que la mayoría de las personas viven las emociones a medida que aparecen. Y ahí queda la cagada. 

Ahora estaba dándole vueltas a algunas ideas y creo que lo que me faltaba incorporar, es el respeto, respetar las emociones. 

Sobre todo, en las ocasiones en donde se generan problemas, es cuando por alguna razón, que depende del contexto, del tipo de interacción, yo no tengo definido lo que voy a hacer, y en esas ocasiones no me hago cargo de las emociones que la otra persona puede estar sintiendo en el minuto y me quedo pensando sólo en mi posición y ahí se produce el problema. 

Desde ahora en adelante, siempre que ocurra una situación en donde existan sentimientos involucrados con personas con las que yo interactúe, independiente de cuál sea mi posición y de si ya tengo definido o no lo que haré, voy a abordar la situación de inmediato, para dar el respeto que se merecen los sentimientos de cada persona en el momento oportuno. 

Siento que esto es lo que me faltaba entender, tener la empatía suficiente para hacerme cargo de lo que está sintiendo la otra persona en el minuto que lo está sintiendo, empático, oportuno y respetuoso. 

CIERRE DE CICLO, EXPLORACIÓN DE MI FEMINEIDAD


Ayer se terminó un ciclo muy importante para mí, me parece increíble pensar que hace 2 años, jamás se me hubiera ocurrido estar en un personaje de mujer y ahí estuve, full Drag, jajajajaja, fue una experiencia extraordinaria.

Un proceso donde comencé por quitarme la verguenza inicial, como una terapia de shock con el personaje de Moshita, que según definición literal de mi hermana parecía una "Maraca de puerto a mal traer", jajajajajaja

Y luego una evolución con un personaje mucho más femenino con Doñatela Berzachi, (femenino, de acuerdo a las posibilidades, jajajajaja), para sentir que realmente hice el esfuerzo de ser femenino, con tacos, corset, pantys, peluca, maquillaje, joyería, guantes de encaje, toda la wuea, jajajaja y fue increíble.

Siento que cumplí mi objetivo de apoderarme de mi femineidad y eliminar las verguenzas.

Ahora, nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de mis queridos amigues @miguel y @angel, gracias a ell@s existió Moshita y luego su versión 2.0 Doñatela y por supuesto gracias a @kike que siempre logra una atmósfera sin prejuicios, cómoda, segura, libre, donde realmente sientes que puedes crear, así que muchas gracias!

Y esto no es pagado, pero es real, tengo que mencionar que esto creo que solo se puede lograr en un lugar como @lospleimovil, básicamente porque siendo de improvisación, la velocidad de los procesos creativos es mucho mayor a los procesos del teatro convencional, hasta la fecha he creado de forma amateur por supuesto, tres personajes que me han servido para desarrollar distintas habilidades de mi comunicación y es extraordinario, así que recomiendo totalmente este espacio si tienes ganas de potenciar tu comunicación.

sábado, 20 de enero de 2024

DECONSTRUIDE, COMPLETAMENTE YO, COMPROMISO INCONDICIONAL


Estoy en un momento trascendental, épico de mi vida, por fin estoy teniendo la sensación de estar libre, desde la perspectiva del desarrollo personal. 

Había algunas cosas que me faltaban, que por casualidad conseguí, la primera era un compromiso incondicional. Nunca había tenido algo así, un “acuerdo de incondicionalidad” con nadie, normalmente eso se experimenta con algún familiar durante la niñez, generalmente con tu mamá o alguien de tu familia. 

Yo no tuve la oportunidad de generar esa “incondicionalidad”. Que se da en la niñez, porque al ser mayor, entiendes que la realidad de la vida es tan dinámica y frágil, que la incondicionalidad siempre depende. Pero cuando adopté a mi perrita, Laniakea, ahí ocurrió de forma natural y me di cuenta de que era algo que necesitaba, un compromiso incondicional con otro ser, que despertó nuevamente mi ambición y mi búsqueda de bienestar. 

La segunda tiene que ver con el desarrollo de mi femineidad, que considero muy importante para poder expresar cualquier cosa, algo que me dijeron fue que estaba “Deconstruide”, jajaja, y se trata de eso, de liberarme de la mayor cantidad de prejuicios, para potenciar mi expresión, librándome de miedos y vergüenzas. 

La otra parte era lograr expresar toda mi vulnerabilidad emocional, de mis sentimientos, el romanticismo, jamás había tenido la valentía de expresar todos mis sentimientos, y justo fue desde la posición más vulnerable, fue como una oportunidad de tirarse al vacío y lo hice, y fue extraordinario, una liberación, fue increíble, una experiencia religiosa para el alma. 

Y ahora estoy en una sensación como si no tuviera pesos, como en un estado de ímpetu equilibrado, para potenciar mis proyectos con una ambición renovada, para expresar cualquier sentimiento, para comunicar más, para comprometerme en una relación amorosa, para todo lo que quisiera hacer.