martes, 2 de mayo de 2023

LO MÍSTICO, LO MÁGICO DE LA REALIDAD

Yo me considero una persona apasionada por la ciencia, de hecho, una de mis metas/sueños es estudiar física, sólo por hobby, para obtener un lenguaje adicional que me permita entender en mayor profundidad la naturaleza.

Estudiar el lenguaje de la física yo lo asocio como si compraras unos binoculares o un telescopio que te permiten ver más allá de lo que puedes percibir a simple vista.

Sin perjuicio a lo anterior, a medida que me voy enterando de la forma en que funciona la naturaleza, cada vez le voy encontrando una cuota de "magia". Un ejemplo:

El hecho de que ya esté comprobado que el espacio tiempo es flexible a través de las ondas gravitacionales que predijo Einstein, quiere decir, que la realidad se estira y se encoje y que, por consiguiente, además, efectivamente el tiempo es relativo. 
Eso, es una wuea de película de Harry Potter. 

Y así mismo pasa con la velocidad de la luz, la materia, la energía, la evolución, la inteligencia, la vida, muchos temas en que después de aplicar los 5 Por qué, terminan pareciendo de película de fantasía.

En ese límite cuando el argumento técnico se termina, es donde para mi entra lo místico, lo mágico y llego a lo que origina este pensamiento. Me siento un afortunado de la vida y le doy gracias a mi Dios por eso y le pido humildemente que por favor continue de esa forma.

No obstante, y aquí lo conecto con eso místico, mágico, creo que también tiene que ver con tratar de elegir siempre la opción que me hace más humano, la que genere menos daño, que no siempre es de mi total conveniencia, no siempre es la más fácil, no siempre es lo más popular, no siempre me deja totalmente contento.

Pero es la que siempre me deja profundamente tranquilo, en paz, en una sensación de equilibrio con todo lo que me rodea. Y eso es como dejarse llevar, es como el océano, que se entrega y se recoge y ahí es donde ocurre lo mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario