domingo, 14 de mayo de 2023

IDEAS DE NEGOCIO, MI RUTA A SEGUIR, ITERAR, PTSD

 



Siento que estoy postergando inconscientemente el inicio de mis proyectos de negocio. Siento que tengo un PTSD, jajaja, del último intento de negocio formal. 

Tome demasiados riesgos, arriesgué mi propia calidad de vida y cuando fracasó el negocio, la pase tan mal, estuve tan incómodo y por bastante tiempo. Hasta que logré estabilizar todo nuevamente. 

Siento que internamente tengo temor de arriesgar mi estabilidad, recordando esos tiempos donde en ocasiones me sentí miserable. De esa experiencia definí nunca más poner en riesgo mi calidad de vida. 

Creo que nunca había escrito de esto, pero la pasé como las wueas, perdí todas mis comodidades, mi independencia, el confort, csm, fue una larga consecuencia, la pasé como el pico. 

Este pensamiento es para aclarar a mi sistema límbico que no es el mismo caso, no es el mismo riesgo, lo único que ocurrirá si algo falla es que voy a perder tiempo, nada más. 

Hoy me sentía en un mar de ideas, pero esa es la razón, estoy evadiendo comenzar, tomando cualquier estímulo para distraerme, en vez de enfocarme.

La cosa es simple, Youtube y las redes sociales, son mi veta social, satisfacen mi necesidad de comunicar ideas y permiten construir una comunidad. 

Las aplicaciones serán de productividad y hábitos, ya tengo las ideas, se dónde van a ir enfocadas y serán útiles para las personas de la comunidad que se está generando. 

Los productos tangibles, tienen que estar conformados en una proporción de 3/4 intelectuales y 1/4 físicos, no tengo tiempo para dropshipping, ni reseller, ni para retail, tiene que ser una creación, que utilice mi mayor capital, las ideas y una pequeña fracción física para capturar valor, con una moderada inversión de tiempo.

Basta de dilatar, basta de perder tiempo, basta de desviar mi atención, basta de temores infundados. 

Hoy no estoy poniendo en riesgo nada más que perder tiempo, que es importante, pero más pierdo si sigo evadiendo comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario