jueves, 9 de febrero de 2023

RESPETAR LA NATURALEZA DE CADA PERSONA

  


He hecho una revisión de la mayoría de los eventos importantes de mi vida.  

Y siento que ya no tengo necesidad de mirar mi historia primigenia, todo lo que veo es adelante.  

Por eso comencé YouTube para compartir mi aprendizaje. El resultado del análisis de los hitos que me permitieron alcanzar una sensación de tranquilidad, plenitud, optimismo, respecto del futuro, de la vida 

Este pensamiento particular, tiene 50% historia contemporánea y 50% futuro. 

 En el hoy, estoy trabajando en disminuir el prejuicio, dejar solo lo necesario para evitar el peligro. Pero el resto, todo lo que tiene que ver con hacer prejuicio de una persona, por lo que piensa o por cómo elige vivir, dejarlo atrás. El mundo es tan complejo, tiene tantos matices, que yo no soy quién para determinar la "forma idónea".  

 Ahora, cuando pienso en esto, recuerdo a mi hermano cuando estaba a su 100%. 

Yo tengo clarísimo que no es mi responsabilidad, pero cualquiera que haya analizado vidas sabe que nada da lo mismo, así que este pensamiento es por lo que me toca. 

 Yo siempre he sido autoexigente y antes regularmente comparaba lo que hacían los demás. 

Recuerdo que mi hermano estaba pololeando con una chica que yo sentía que era una mala influencia para él.  

Él siempre tuvo una rutina desordenada, pero según yo, lo hacía más flojo, despertar tarde, trabajar poco, pasar todo el día "flojeando" y lo conversamos un par de veces. 

 Al pasar el tiempo, terminaron.  

 Un par de años después, mi hermano, en su rutina desordenada, se estaba autoexigiendo, estudiando, trabajando, durmiendo casi nada, tomando pastillas para estar despierto y de pronto un resfrío fuerte, fiebre y un ACV. 

 Cuando pienso en disminuir el prejuicio, generalmente recuerdo esto y me arrepiento en el fondo de mi alma, aunque sea del pequeñísimo grano de arena, de lo más mínimo, que yo pudiera haber influido en este presente. 

 Me pregunto cómo sería la realidad si hubiera seguido pololeando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario