domingo, 2 de septiembre de 2018

LA VISIÓN DE MI PROPIO ESPACIO, EL USO DE MIS ENERGÍAS



A menudo me ocurre que la visión que tengo sobre algunas cosas, se distancia un poco del estándar cotidiano, en el ámbito social, laboral y personal.
Eso genera que en ocasiones algunas personas se sientan incómodas con mi opinión, obviamente, en ningún caso es mi propósito que ocurra eso, pero ocurre, y por eso merece el análisis. Para ver si puedo hacer algo distinto y evitar ese tipo de situaciones incómodas.

Evaluando el origen de mis opiniones.

Hoy en día, siempre tengo la preocupación de que lo que opino sea constructivo, lo ideal para mi es que si en algún momento se me ocurre decir algo, no sea algo vacío, estúpido, inútil, irreal, ni tampoco algo que yo mismo no lleve a la práctica, es decir, tratar que todas mis opiniones se basen en algo concreto, algo realista y que tengan alguna utilidad.

Después de un largo proceso personal, tengo la suerte de que actualmente, mi visión o mis ideales, están muy cerca de lo que soy y lo que hago, es decir, generalmente lo que hablo es efectivamente lo que hago, en el tiempo he ido logrando que mi discurso se relacione con mi actuar y eso me hace muy feliz.
Sin embargo, como es un proceso difícil, complejo y que requiere algunos sacrificios, en gran parte de la sociedad existe el paradigma de que es imposible, y algunas veces eso genera visiones encontradas de la realidad que producen incomodidades.

Por otra parte, lograr eso requiere otro ingrediente que también es una fuente de discordia, la honestidad, este aspecto tiene que ver con ser honesto contigo mismo y con el resto, ser verdadero, declarar lo que eres, es decir, ser de una línea. Este punto de hecho me aleja de muchas personas, y para esclarecer, no tiene que ver con que me aleje de las personas mentirosas, de hecho tengo muy buenos amigos que son bastante mentirosos, sino que me aleja de aquellos que se declaran honestos mientras están mintiendo a otros o a sí mismos.
Es difícil congeniar cuando se da esta situación ya que si hay honestidad en la conversación existirán constantes desavenimientos, puesto que es como tener mundos o dimensiones paralelas, que constantemente se encontrarán en un contrasentido.

Mi realidad personal, mi ventaja

Una de las características de mi personalidad es ser obsesivo, eso es una ventaja respecto de otras personas, en el sentido de adoptar o modificar conductas, puesto que en mi mundo interno, realizar un cambio que se mantenga en el tiempo es más fácil, ya que simplemente lo practico una y otra vez hasta que lo aprenda y se vuelva natural.

Buscando la solución

Pero no todo el mundo es obsesivo, y personalmente tampoco quiero cambiar esa característica de mi personalidad porque me lleva a los lugares que yo quiero.

Entonces que hacer...

Le he dado varias vueltas a este tema de mi visión personal de las cosas, y hasta el momento, he llegado a concluir que la visión de lo que yo quiero es tan intensa que lo único que puedo hacer es construir mi propio espacio, en donde lo que ocurra se ajuste a esa visión que tengo en mi mente, por el momento, esa es la única solución que imagino para alcanzar mi paz mental ultimate.
Dedicarme a construir mi propio espacio, con las reglas que yo estime convenientes y de la forma que yo crea que es la mejor, suena bastante egoísta, pero pienso que esa es la gracia primordial de los obsesivos, llevar a cabo cosas que sean una copia exacta de lo que tienen en la mente.

En cuanto a la realidad diaria...

Y respecto del resto del mundo a mi alrededor, pienso que por ahora debo dejarlo ser, creo que es un error malgastar mis energías en pequeñas batallas, que en realidad no generarán ningún cambio sustancial en mi generación.
Yo quiero un cambio que pueda observar durante mi vida, yo quiero generar un cambio de timón, algo profundo.
El cambio de timón para mi representa lo real, lo que puede ser mi contribución a este mundo.
Pienso que lo mejor que puedo hacer es tener fe en que lo que estoy pensando es bueno y que la vida misma me guiará para crear algo nuevo, personal, que represente lo que creo y que sirva para invitar a otros después a unirse a un pequeño, pero sustancial, ajuste de timón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario