miércoles, 13 de septiembre de 2017

LA NATURALEZA, LA PRO CREACIÓN Y LOS VICIOS


Hace tiempo estoy pensando en como la naturaleza define tu tiempo de vida, es decir, cualquier enfermedad que tengas de forma natural que si no hubiera sido tratada significara tu muerte. Y así mismo también como la naturaleza misma define las proyecciones de tu línea genética.

Todas esas situaciones de las que he sido testigo, me han hecho pensar en el regalo de la vida y del como uno mismo se hace cargo de ese regalo, en los dos casos, cuando la naturaleza misma ha definido que estés vivo, que te reproduzcas y también de cuando gracias al invento de la medicina tienes otra oportunidad de vivir.

En cualquiera de los casos es una oportunidad increíble, impagable, una invitación de la naturaleza a participar de su creación, a que hagas algo, entendiendo además que efectivamente es una invitación personal, ya que existen cientos de enfermedades que de un momento a otro pudieron sacarte del mapa, pero no, aún
estas aquí y eso no es algo menor o cotidiano, al contrario, lo es todo, todo lo que quieres, piensas, planificas, experimentas, todo eso ha sido porque la naturaleza quiso que estuvieras vivo.

Y respecto de eso mi parte, mi propia estupidez, el como yo mismo respondo a ese regalo tan importante con mi vicio del cigarro, alimentación desordenada y vida sedentaria, suicidándome yo mismo, limitando mis posibilidades de continuar participando en la "Pro Creación" y de transmitir todo aquello que he aprendido, independiente de que la naturaleza misma ha querido mantenerme vivo.

En conclusión, esta dicho, tengo que cambiar, creo que este debe ser el primer paso para hacer un cambio profundo y duradero, hacerse consciente de la propia estupidez y de que si aún estas no es algo de azar, sino que la naturaleza lo determinó así, estar vivo te trasciende a ti mismo, eres una decisión de la naturaleza y siendo tan frágil todo además, es una tontería que por culpa propia se termine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario