martes, 17 de marzo de 2015

Pobreza, todos los trabajos son necesarios.



Cada cierto tiempo, escucho la frase o combinación de frases: “El pobre es pobre porque quiere ser pobre, porque no se esfuerza, porque es flojo”… algunos datos para desmitificar, según la “encuesta Casen”, un 20,4% (creo que es más) de las personas en Chile se encuentra en situación de pobreza multidimensional y de este porcentaje, un 75% de las personas en esta condición trabaja.
Esto quiere decir que muy probablemente esa persona que uno mira haciendo el aseo en el trabajo, recogiendo la basura o trabajando en alguna empresa de -o tipo- mall, podría estar en condición de pobreza.
Ahora retomando la frase anterior: “El pobre es pobre porque quiere ser pobre”, ¿esto quiere decir que la persona del aseo no es necesaria? O ¿quiere decir que mejor vaya a la universidad a estudiar algo para mejorar su condición? ¿Total después llegará otro miserable desafortunado csm que tome su puto trabajo?, NO!, esto quiere decir que esa persona tiene un trabajo muy mal remunerado, que debe ser mejorado, puesto que todo trabajo es necesario y debe ser considerado con dignidad.
La frase “El pobre es pobre porque quiere ser pobre” es una imbecilidad, es una demostración de falta de comprensión del entorno y de indolencia frente a la situación del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario