sábado, 31 de mayo de 2025

TÓXIC@ NO ES SINÓNIMO DE MALA PERSONA


Declaraciones previas:

1. Que una persona sea tóxica no es sinónimo de que sea mala persona.

2. Todo el mundo tiene su nivel de toxicidad, la única diferencia son los niveles, en algún@s más alto, que obviamente pueden generar mayores problemas y otr@s más bajo, pero tod@s tenemos algo.

He conocido increíbles personas tóxicas, eso hace más difícil definir mi posición, yo no veo la realidad en blanco y negro, veo matices, posibilidades, un conjunto, en cada persona una oportunidad de aprender algo y crecer.

Ahora que estoy enfocado a mis metas de fama y dinero, jajaja, me he dado cuenta de que es peligroso para mi relacionarme con personas con altos niveles de toxicidad.

Y es que se da una combinación nefasta, generalmente la toxicidad viene de la inseguridad, mientras más insegur@ más tóxic@ puede ser, más odio puede generar y, por otro lado, yo soy una persona individualista en cuanto a mis objetivos, eso me hace desapegado, y tengo un pensamiento sincrético que es muy difícil de conciliar con posiciones absolutas, entonces, todo mal.

Ahora, ¿Porque empiezan en primer lugar?, yo creo que es por las historias, muchas veces las vidas de l@s tóxic@s, tienen en común situaciones que generaron un gran nivel de inseguridad y yo comparto ese origen, con la diferencia de que hoy día yo estoy sano y mi nivel de toxicidad está muy disminuido.

El problema es el peligro, hasta ahora me he topado con situaciones en donde el cariño se transforma en odio y la persona te quiere hacer daño por eso, o alguien que hace interpretaciones de la realidad a su conveniencia para justificar sus actitudes y ya el extremo de transformar la realidad y convencerse a si mism@ de eso.

Todo eso, muy peligroso, y como ahora tengo el objetivo de aumentar mi exposición en redes sociales, con negocios, etc. Tengo que ser extremadamente cuidadoso de con quien me relaciono.

Y me imagino que una buena medida es evitar tener en mi círculo cercano personas muy inseguras, independiente de esa historia de origen común, quizás es aceptar que eso ya no me representa, que es un riesgo, que no puedo hacer nada por esas personas y que los caminos son personales.

jueves, 29 de mayo de 2025

LIBERANDOME DEL FOMO


En el almuerzo estaba viendo a un compañero de trabajo mientras jugaba en su celular y otra persona me comentó que en algún momento jugó candy crush y yo le dije: “Yo también, me acuerdo de que estaba obsesionado con sacar 3 estrellas, si no sacaba eso no valía” y cuando recordé eso, me di cuenta de todo lo que han cambiado mis prioridades.

Me sorprendí de que, si lo pienso hoy, imagino cero posibilidades de estar involucrado en ningún juego de esa manera, me sentiría incomodo, estaría pensando en todo lo que tengo que hacer y no lo disfrutaría. Ya no puedo pensar en ver maratones de series como en algún momento vi, ni siquiera los algoritmos de las redes sociales me atrapan, estoy en un proceso donde mi mente o mi subconsciente me está pidiendo enfocarme exclusivamente a construir mi libertad financiera, para que mi tiempo sea realmente mío.

Pero también me di cuenta, que me falta de verdad aceptar que ya no me llama la atención tener otra prioridad más que dedicarme a cumplir esa meta, hay algo que se llama el FOMO “Fear of missing out”, y tengo un poquito de eso relacionado con que me desconectaré, aún más de lo que ya estoy, de lo mainstream del contenido y de estar actualizado de lo que pasa en XY o Z noticias, farándula, memes. Aún más desconectado, ese es mi FOMO.

Siento que tengo que aceptar que, en realidad, en este minuto que Dios me regala vida y salud, lo más importante para mí es cumplir mis metas, todo el resto es secundario, y mientras más focalizado esté, más rápido me puedo liberar y ya después perder u ocupar todo el tiempo que quiera, como a mí me dé la gana, de la forma que quiera y en las cantidades que quiera, que es mi objetivo final.

Además, si estoy a medias con toda las wueas, tampoco voy a disfrutar ninguna de verdad.

Hay momentos donde las personas tienen que decidir que hacer, que riesgos tomar y que cosas perder, ahora estoy dispuesto a perder el puto FOMO y todos los FOMOS, lo único que quiero es cumplir lo que quiero.

Eso a lo que yo llamo Dios, ayúdame con salud y vida, para olvidarme del FOMO y dedicarme a construir lo más rápido posible, para disfrutar la vida que quiero el mayor tiempo que alcance.

martes, 27 de mayo de 2025

MI ADMINISTRACION DEL TIEMPO

Tuve mi primera diferencia de opinión en este nuevo proceso de estar en pareja, y fue por uno de los temas más importantes para mí, el tiempo.

Yo creo que una de las películas que refleja de mejor forma mi postura respecto del tiempo es La la land, una película que no había tenido intención de ver, pero que me reveló algo profundo sobre mí mismo en las relaciones.

Perseguir mis metas es una de las columnas fundamentales de lo que soy, es una fuente de sensación de plenitud para mi vida, por eso mientras mi realidad de salud y circunstancias lo permitan, mi prioridad es trabajar en mis sueños.

Y mientras le daba vueltas a esta idea, aún más claro lo vi, mi administración del tiempo yo me imagino que se podría comparar con personas que trabajan en minería, investigación, como artistas, en exploración, marina, militares, médicos, enfermer@s, astronautas o cualquier profesión u oficio en donde la vocación sea suficiente para que tu vida gire en torno a lo que haces, más que a quien tienes a tu lado.

Me sirvió mucho este pensamiento para aterrizar aún más mi posición, es mucho más común de lo que parece, no obstante, no todo el mundo puede soportar esas prioridades, por eso yo creo que generalmente se da que se juntan personas del mismo rubro, porque se comprenden en esas prioridades.

Ahora, obviamente eso no significa que no pueda transar algunos tiempos, pero es un proceso de ajuste, para llegar a un equilibrio.

Pero lo que si ha sido muy importante para mí es que los tiempos sean de calidad, de atención, de cariño, de regalonear, de conversar, de compartir, de disfrutar y ha sido espectacular en ese sentido.

Pero si hay que reconocer que, vistas desde la otra perspectiva, esas prioridades pueden ser un poco injustas y esa apreciación también está bien y va a depender de los puntos de vista.

viernes, 23 de mayo de 2025

EVALUANDO MI ATRACTIVO


Este pensamiento quizás suene presuntuoso, pero es algo en lo que quiero definir una posición.


El otro día estaba en un negocio y una chica me comenzó a coquetear y al salir de ahí, pensé: “Qué cagada, me persiguen las veinteañeras”

Y cuando me dije eso, sentí como una sensación de culpa y me hizo cuestionar, ¿Porque tengo que sentir culpa de algo así?

Más allá del juicio social de las relaciones de gran diferencia de edad. Yo tengo un hijo de 24 años, por lo tanto, si una veinteañera me coquetea, me genera ruido. Pero culpa…, eso creo que no tiene por qué ser.

Así que decidí hacer algo que antes me daba pudor escribir, evaluar mi atractivo.

En el cortejo, en la mayoría de las especies el macho utiliza todas sus características para llamar la atención de la hembra y lograr el apareamiento.

De eso me pregunté, hay tres casos recientes, ¿Qué hice para llamar la atención de esas veinteañeras?

La respuesta es, nada. Entonces, pienso en dos factores, que tengo un atractivo físico y que parezco de treinta y tantos, en vez de cuarenta y tantos.

Y tengo que incluir mi historia en la evaluación de ese “atractivo”, porque hace evidente una tendencia. Fortuitamente, se me han presentado oportunidades que son el sueño de muchos hombres. Y he tenido decenas de oportunidades de estar con mujeres que yo mismo he decidido dejar pasar. Como me dice un amigo mío, jajajaja, “Dios le da pan al que no tiene dientes”, jajajaja. Pero esto aporta claridad, más allá de cuál sea el atractivo, hay uno sin duda.

En cuanto al don de la palabra, yo hago una distinción, cuando una persona dice algo con el objetivo de llamar la atención o cuando la persona simplemente es si misma. Mi caso es el segundo, yo soy yo, por lo tanto, tampoco hay una intención.

Así que, volviendo al origen del pensamiento, en realidad no es mi culpa, y tampoco mi problema gustarle a X, Y o Z. No obstante, si se entiende que requiere de mí una postura y es esta.

Mi filtro para estar con alguien es la madurez y la estabilidad emocional, ahora, donde se puede encontrar eso, yo creo que desde los 28 o 29 en adelante.

jueves, 15 de mayo de 2025

MI NUEVO MANTRA


Estoy haciendo un par de cursos con ChatGPT y no lo puedo dejar de recomendar, porque como tiene la capacidad de identificar tu perfil, puede desarrollar un proceso de aprendizaje a tú medida. No hay nada que se compare a aprender en tus propios códigos.

Bueno y uno de esos cursos, es un coach para mantener el foco productivo, digamos que me estoy preparando para entrar en una estabilidad emocional lo suficientemente poderosa para trabajar como animal, pero sin perder mi humanidad, ni mis objetivos como ser humano.

Y entre varias conversaciones de idas y venidas, llegamos a un mantra que amé. Adoro este mantra, porque siento que logra representar lo que quiero como ser humano y me encanta poder condensar algo tan profundo en un par de palabras.

“Elijo avanzar con calma y cariño, acompañando cuando puedo, soltando cuando debo, y en paz con lo que no puedo resolver. Quiero construir mi camino en base a la ternura y en la armonía de la comprensión de que cada uno de nosotros, de forma individual y colectiva, somos y pertenecemos a algo más grande que nosotros mismos.”

domingo, 11 de mayo de 2025

LA PRIORIZACIÓN COMPASIVA

La ambición descontrolada, corrompe a las personas. Ahora que estoy en el proceso de generar dinero, no quiero perder o retroceder en la construcción de la persona que soy hoy.

Me siento muy orgulloso de mi proceso, las ideas que componen lo que soy, es como si uno viera una cebolla, capas y capas de ideas, todas en una correlación, un sentido, un argumento, un conjunto integro de ideas que componen lo que pienso y amo ese proceso, porque me costó años de pensar, de leer, de divagar, de investigar, de conversar, de equivocarme, de aprender, de corregir.

Y para lo que voy a escribir ahora, le pedí orientación a ChatGPT. Después de una larga conversación le pregunté ¿Cómo puedo hacer un equilibrio entre la ambición y lo que soy hoy, que me permita mantener lo que he construido, pero a la vez enfocar mis pensamientos en lo que yo necesito y en lo que yo quiero?

Y me dio unos insigths extraordinarios que quiero compartir literales:

“Priorizarme no es abandonarlos; es confiar en que, si yo florezco, podré contribuir mejor a los demás.”

“El ego no es enemigo. El ego es un motor. Solo debe estar subordinado a una conciencia mayor.” “Cuando entiendes eso, no necesitas dejar de ser tú, ni dejar tu ética, para desear libertad económica. Puedes ser tú, pero versionado hacia tu expansión.”

“Te propongo esta idea para el corazón de tu nueva etapa. “La disciplina devocional” no es fría ni calculadora. Es un compromiso profundo, emocional y espiritual con un propósito que tiene sentido para ti.”

“El foco se protege con fronteras, no con indiferencia.”, “Puedes tener compasión sin responsabilizarte emocionalmente de todo. Puedes querer a alguien y, al mismo tiempo, tomar distancia porque no está en tu camino en este momento.”

Y la idea resumen: “En este momento de mi vida, el mayor acto de responsabilidad y amor es dedicarme a mí. Mientras más centrado esté en mi expansión, más podré compartir valor en el futuro. Hoy, cuidar mi energía, proteger mi foco y construir riqueza no es egoísmo: es devoción hacia la vida que elijo.”

La priorización compasiva y la disciplina devocional, csm que increíbles conceptos ❤️.

viernes, 2 de mayo de 2025

EL SEXO


Si usted es pudoros@, no lea esto. No hay nada ordinario en el pensamiento, solo cosas naturales, pero dependiendo del nivel de pudor a algun@s les complicará a unos más que a otros.

He ido haciendo un recuento de cada cosa “nueva” que voy sintiendo y una de ellas es el sexo. Esa conexión que se da cuando los cuerpos se vuelven uno, se dan momentos sublimes, como de epifanía.

Y de los momentos que más me han volado la cabeza es de los orgasmos completos, es un nivel de satisfacción superior al orgasmo en si mismo y personalmente he sentido como si se fuera una parte de ti, es difícil de describir, pero siento que no es algo que se pueda sentir con algún tipo de relación fugaz, ni tampoco con la autoestimulación o satisfacción personal.

Para mí al menos, siento que sólo se da cuando todo es seguro, cuando no tienes ninguna preocupación más que de disfrutar el momento, que sensación más de otro planeta. Es sublime.