miércoles, 28 de enero de 2026
LA HUMILDAD
martes, 27 de enero de 2026
LA POLARIZACIÓN, LA CONCILIACIÓN Y EL MARKETING
jueves, 22 de enero de 2026
TENGO QUE QUERERME MÁS
Vi unas películas que me hicieron pensar en todo el proceso que me ha llevado a mi hoy.
Estoy en una época hermosa de mí mismo, me gusta lo que soy, quiero lo que soy.
En mi proceso de desarrollo, por muchos años me sentí como pisando huevos, buscando pistas de que era lo “normal” o de quien era yo.
Eso pasa cuando estás en el camino de transformaciones profundas, es como intentar volver a nacer de nuevo, aprender todo desde cero.
Eso igual te deja vulnerable, inestable y me pasaba que cualquiera que me decía algo respecto de mi personalidad o de lo que es bueno o malo, ya fuera en broma o en serio, generaba un cuestionamiento, una investigación introspectiva para ver que asidero podrían tener esas palabras.
Y lo que me di cuenta con esas películas, al reconocerme en algunas de esas historias, es que esos pasados ya están muy lejanos, hoy soy otra persona, una evolución de todo eso.
Cuando las vi sentí que soy libre.
Y como hombre libre, ya no es necesario dudar tanto, ya no requiero cuestionarme como antes, eso no quiere decir que no vaya a evaluar las críticas constructivas, pero si, que puedo avanzar con total confianza.
Hoy soy un humano amable, empático, sensible, honrado, respetuoso, “cariñoso” (ahí falta todavía), y con una apertura constante a ser mejor.
Viví y sobreviví a todas mis cárceles gracias a eso a lo que yo llamo Dios, pero no fue sólo sobrevivencia, fue crecimiento, fue un renacer a una persona que quiero y admiro mucho.
Con esas películas entendí que llego el momento en que me tengo que querer mucho, tengo que estar satisfecho conmigo mismo, disfrutarme en este hoy tan agradable y hermoso.
Ya no piso huevos, ahora piso firme, seguro, me faltaba avisarle a alguna parte de mi subconsciente que ya me “licencie” del trabajo sobre mí mismo.
Ahora puedo encarar a cualquiera para defender mi realidad, orgulloso de lo que soy y con una lucidez profunda del porque soy lo que soy.
viernes, 9 de enero de 2026
LO QUE ME GUSTA
Ya llevo casi un año de pololeo, después de 10 años de haber decidido estar solo. Un gran tiempo de crecer como persona, de conocerme a mí mismo y de haberme preparado para tener una relación.
Y después de haber dejado pasar muchas oportunidades por estar en ese proceso, yo me preguntaba qué, y que tipo de mujer me gusta, considerando que después de 10 años tu igual ya eres otra persona y ahora en este tiempo de relación siento que llegué a una respuesta real, concreta, sobre todo de lo que me hace sentir bien.
Lo primero, es que me gusta un 70% la personalidad y un 30% lo externo, es así de preciso.
Y dentro de ese gigante 70% lo que yo siento que necesito es:
- Un 60% de consistencia, es decir, que exista una continuidad de quien es la persona.
- Un 60% de seguridad en sí misma, que permita una estabilidad de la relación y de la fidelidad.
- Un 60% de autocrítica, que le permita abordar sus propios problemas.
- Que tenga una vida personal prioritaria, aparte de la relación.
- Que tenga sus propios sueños y metas.
- Que sus convicciones tengan un equilibrio, que no sean extremistas.
- Que exprese sus sentimientos.
- Que sea cariñosa.
- Que tenga buen sentido del humor.
Recuerdo que antes escribía sobre una idealización de lo que imaginaba que necesitaba. Pero esto es lo real. Es la distribución precisa de lo que me hace sentir bien.
jueves, 8 de enero de 2026
LA GENTE NO COMPRA PRODUCTOS, COMPRA FUTUROS
martes, 6 de enero de 2026
SER JOVEN Y ESTUPIDO, CONVICCIÓN IRRACIONAL
Hay una razón trascendental del porque la mayoría de los emprendedores son jóvenes y no es por experiencia, no es por energía, no es por conocimiento.
Es simplemente porque son jóvenes y estúpidos.
Porque aún no tienen conciencia de la dificultad que tiene emprender y no tienen noción del riesgo que significa fracasar.
Es porque tienen un neocórtex subdesarrollado, y de forma ignorante e infantil creen que pueden hacer mucho más de lo que realmente son capaces.
Tienen el suficiente nivel de irresponsabilidad para decir frases como “Voy a tener éxito o moriré intentando” o “Me va a ir bien” sin absolutamente ninguna base ni dato que respalde sus intenciones.
Obviamente este proceso es una tremenda carnicería donde la gran mayoría fracasa, pero son tantos que lo intentan en su época de “estúpidos”, jajaja, que finalmente se da lo que “parece una verdad”, hay que ser joven para emprender.
Pero en realidad, jajajaja, es el momento más riesgoso. Que se relaciona perfecto con lo típico que dice el(la) viej@ en la sociedad, “aprovecha ahora para arriesgarte que eres joven” …, pero en realidad…, “Si se diera cuenta es@ viej@ que este podría ser su mejor momento”.
Este es mi último pensamiento de preparación sicológica personal previo a mi lanzamiento y era vital llegar a la génesis de lo que diferencia a los que fracasan de los que lo logran, en esa época de jóvenes y estupid@s, y la definición técnica de lo que es, es una “convicción irracional”
Tengo el dominio tecnológico, técnico, inteligencia, creatividad y liderazgo, me faltaba venir a buscar la “convicción irracional”, es necesaria, para que no te detenga ni una wuea.
Mientras mi Dios me regale vida y salud, con convicción irracional a conseguir la wuea que quiero y siento que estoy en un “momento de libertad” espectacular para declarar esto y me sentiría arrepentido de no aprovechar este pensamiento para eso, “Voy a tener éxito o moriré intentando la wuea”.


