jueves, 30 de enero de 2025

SER FIEL A LO QUE ERES


Le he estado dando un par de vueltas a como me siento estas semanas. 

Y no es solo que me sienta cómodo en el trabajo o que sea entretenida una labor intelectualmente más exigente. 

Es más profundo que eso. 

Es como de esas situaciones que solo puedes comprender mirando hacia atrás. 

Y es que, si bien este trabajo es más de análisis, el cargo en sí, tiene asociado autoridad a nivel de organigrama, tengo autonomía de planificación y además tengo que liderar a muchas personas en el proceso. 

Siento que volví al momento antes de hacer mi cambio de rubro anterior, cuando era Jefe de Administración y Finanzas. 

Volver a tener ese poder y autoridad ha potenciado la seguridad en mí mismo y mi autoestima. 

Y obviamente todo bien con eso, pero si hoy para mi es evidente que mejoró mi autoestima y mi seguridad, significa que antes estaba en un sub estado, en una menor versión de mí mismo. 

Recuerdo lo que me dijo la persona, cuando renuncie a ese trabajo, ¿estás seguro de que quieres hacer ese cambio?, aquí eres cabeza de León, allá simplemente serás la cola. 

En su momento dije, si, no hay problema, pero con mi situación actual descubrí otro error, si había problema, si me iba a afectar. Si no estás en un trabajo o una labor que realmente requiera tus habilidades, probablemente va a afectar a tu vida en general, porque estarás en una menor versión de ti mismo.  

Pensar en esto y en toda la fortaleza mental que yo suponía tener, para hacer un cambio de ese tipo y que no me afectara, me lleva nuevamente a la idea de que tengo que cuidarme, tengo que tratarme bien y tengo que darme de lo que necesito para ser la mejor versión de mí mismo. 

En un principio me dieron ganas de decirme, pero como tan débil de carácter, pero no, en realidad es reconocer mis limitaciones y no exponerme a situaciones que no me favorezcan. 

viernes, 24 de enero de 2025

QUIERO DECIR QUE TE AMO


Nunca he dicho te amo, con la comprensión que hoy tengo de la palabra.
Quiero sentir el conjunto del amor griego, el eros, el philias y el ágape.
Ansío la necesidad de verte, de hablarte, de tenerte cerca.
Que me enamoren tu feminidad, tus ideas y tu locura.
Que no se puede tener todo es una verdad, muchas solicitudes ya le tengo a mi Dios, de las que no quiero bajar ninguna, pero si me permite el atrevimiento de pedir una más, es que me regales las circunstancias y la sabiduría para reconocerlas.
Para el momento de conocerte o darme cuenta que estás ahí.

EL PLACER DEL QUE VIVE


Quiero declarar mi deleite, de estar en el mundo de los que están viviendo.
Placenteramente observaba como una a una tus palabras entraban en mi mente, estaba presente.
Habitaba en un limbo yuxtapuesto a la realidad, en la dimensión paralela de las preguntas.
Todas las voces sonaban como murmullos entre mis recuerdos, mis sueños y mi laberinto.
¿Cómo estar presente en una verdad incompleta me preguntaba?
Pero miento, ni siquiera tenía esa pregunta, quizás era como un alma a media pena, inconsciente de lo que está viviendo, deambulando en el mundo de las realidades incompletas.
Fue en mi destierro donde el sol disipó la bruma del inframundo.
Hay almas que son sometidas al limbo por realidades inapelables y quizás para salir, hay que morir un poco para realmente vivir.
Hoy mis latidos sincronizan con el segundero, me siento entero.
Hoy tengo el placer de escucharte sea que estés viv@ o deambulante.

lunes, 20 de enero de 2025

QUE ES DIOS PARA TI

 


Es Ra, es Anu, es Vishnu, es Apolo, Zeus o Belzebu.  

Es Egipcio, sumerio, Indio, Griego, Romano, pero también todo lo malo.  

Es el calor de la mañana, la fisión y la fusión, la luna llena y la noche de boca de lobo, es la semilla germinando y la tierra temblando.  

Es la rabia, la ira, la traición y destrucción, es la alegría, el amor, el sollozo, la esperanza y la desesperación.  

Es el envidioso y el artista, es el generoso y el terrorista.  

Es el nihilismo, el sofismo, el imperialismo, comunismo y el capitalismo. La autocracia y democracia.  

Es el asesino, el doctor, el libertario y el mercenario.  

Y efectivamente se hace evidente, que queda para uno, ¿Qué le puedes pedir a algo que es todos, pero ninguno?  

Claramente es solo estar consciente, la existencia, la paciencia y la sapiencia.  

Naturaleza tiene sentido para mi llamar a una deidad sin identidad. 

domingo, 19 de enero de 2025

NO HACER NADA, LIBERAR MIS PALABRAS


Hace años que estoy enamorado de las palabras, me encantan, me fascinan. Pero lo había dejado de lado. 

El primer pensamiento que escribí hace muchos años, fue en un estilo poético, adornado, pero lo sentí falso, mentiroso, porque lo poético buscaba disfrazar una verdad dolorosa que quería expresar. 

Desde ahí pasé a lo concreto, era necesario, obligatorio, tenía que vaciar todo, mis penas, mis pesares, mis calvarios. 

Ahora que disfruto de mi mes de descanso mental, de no tener presión, de no hacer nada, de no exigirme, de no moverme, me reencontré con una pasión. 

Ahora que ya no tengo ninguna verdad pendiente de decir, quiero dar rienda suelta a mi expresión y escribir con emoción. 

Este pensamiento es una combinación entre lo poético y lo abstracto. 

Después de mi descanso, me conecto con la vida y con mis sueños, pero este pequeño espacio ya no va a quedar para decir verdades ni mentiras. 

Va a quedar para que aumente mi expresión, para dilucidar nuevas formas de comunicación. 

Para sumar una a una las palabras que tanto amo, que ansío tener vigentes en mi mente. 

En ningún caso voy a citar, ni estudiar simplemente voy a crear, mi propio estilo, mi forma poética de ver la vida, mi verdad. 

Que rico llegar a este momento, a este equilibrio con el tiempo, ya puedo incorporar lo que me hace gozar de la existencia, de la vida, los momentos. 

Quizás me vaya a lo abstracto en este espacio, pero ya no escribiré sólo para mí como era antes, este es el prefacio de lo que viene por delante. 

Amo que se hayan liberado mis palabras para decir lo que quiera y como quiera. 

lunes, 13 de enero de 2025

SI TE GUSTO


Este 2025 y 2026 tengo mucho que hacer y si mi Dios me entrega salud y vida, necesito estar enfocado y la estabilidad emocional es crucial para eso.  

No obstante, tengo muchas ganas de estar en pareja, mi tiempo solo fue más que suficiente.  

Recuerdo una conversación que tuve con un amigo hace tiempo, sobre lo bkn que era esa etapa inicial cuando estás conociendo a alguien o cuando se está dando algo romántico, me encantan esos momentos, son para disfrutar y yo quiero regalonear, quiero que sea hermoso.  

Y eso es lo que quiero, disfrutarlos. Lo que no quiero es dramas, enredos y mal entendidos.  

A mí como cualquiera me afectan emocionalmente ese tipo de cosas, me desconcentran y eso me desacelera y no quiero eso. Quiero estar con alguien que me haga sentir que estoy mejor. 

Cuáles son las cosas que estoy evitando, si estas pololeando, ni hablar, si aun tienes temas con tu ex, resuélvelos, si no estás segura si te gusto, tómate tu tiempo, si te gusta otro además, prueba ver si te resulta.  

Pero si estás segura de que te gusto, ahí estamos en sintonía, porque se va a poder vivir eso bkn de los primeros momentos, que es una de las cosas que quiero disfrutar.  

Esto es como una carta abierta, jajajaja, pero puede ser atemporal, porque no cambia eso hermoso que quiero vivir. 

Normalmente tendría estas conversaciones directamente, pero me di cuenta de que no todo el mundo maneja bien la incertidumbre, el hecho de que alguien me guste o me atraiga, no es sinónimo de que yo vaya a hacer algo. 

Pero si sientes que tenemos una atracción mutua, probablemente sea cierto, no con todo el mundo la tengo. 

Eso sí, estoy muy atento a evitar los dramas, enredos y mal entendidos, todo lo que no me permita disfrutar eso hermoso de los primeros momentos o que me genere una inestabilidad emocional que me saque de foco.

domingo, 12 de enero de 2025

SOY UN SOÑADOR


Ayer vi La La Land y odie el maldito final y cuando veía lo que podría haber sido, mi corazón se retorcía.  

Después cuando quise explicar porque había odiado tanto el final, me di cuenta de que era porque me sentí muy identificado con esa renuncia. 

Esa sensación agridulce, esa risa de satisfacción y a la vez de nostalgia de los personajes cuando se miran al final, es una sensación que he vivido muchas veces. 

Todas las veces en que he preferido mis metas, mis sueños por sobre una relación o posibilidad de relación y creo que por eso me retorció tanto todo lo que podría haber sido. 

Han sido muchas veces en que he preferido no hacer nada, porque estoy en otra cosa, porque estoy en algún proceso importante para mí, porque estoy haciendo algún cambio en mi vida o preparándome para algo, porque siento que no voy a tener el tiempo, etc. 

Algunas renuncias me han dolido más que otras, pero creo que en todas he imaginado lo que podría haber sido. 

Ahora lo que descubrí con esa película es que efectivamente soy un soñador y normalmente voy a preferir mis sueños al amor. 

De hecho, justo estaba escribiendo algo, una especie de carta abierta, jajaja, respecto de cómo me gustaría abordar las posibles relaciones que pudiese tener en adelante, considerando que ya establecí un plan de largo plazo para mis sueños. 

Y ese pensamiento tiene que ver con esa renuncia que presenta la película, es como, Sí. Puedo permitirme experimentar el amor, pero siempre y cuando no me saque de mi camino. 

Fue increíble ese reflejo que sentí, que me permitió descubrir o en realidad quizás aceptar que soy un soñador y que esos sueños son demasiado trascendentes para mí.

miércoles, 1 de enero de 2025

EL INICIO FORMAL DE MI TERCERA VIDA


Este 2024 fue uno de los años más trascendentes de mi vida, quiero dejar registro que fue el año en que encontré todas las respuestas que estaba buscando relacionadas con quien soy. 

Aprendí muchísimo y tuve mucha suerte de que eso a lo que yo llamo Dios haya permitido que todos mis planes se hayan materializado en los momentos precisos. 

Una es mi Dios y otra los tremendos amigos que tengo, sin estos dos factores, ningún plan se podría haber completado de la forma en que se dieron. 

También se dio uno de los momentos más desagradables e injustos desde mi perspectiva en mi vida adulta, pero que también sumó por el aprendizaje que obtuve de ese momento. 

En algún momento hablé sobre las 3 vidas, la que me tocó, cuando seguí al resto y la que decidí vivir. 

Este 2025 ya está toda la base que necesitaba para desarrollar mi tercera vida como cualquier mortal que tiene la suerte de decidir de forma consciente lo que quiere hacer. 

Ahora es una vida simple, trabajar, hacer negocios, consolidarme financieramente, encontrar el amor y disfrutar los momentos. 

Y como siempre le pido a eso a lo que yo llamo Dios, que me de salud y tiempo para vivir esta vida, acompañándome y ayudándome como siempre. 

Imagen IA (Chat GPT)