Me encantan las mujeres empoderadas, me atraen y me generan admiración.
Pero viendo una serie coreana, jajajaja, y analizando mis relaciones anteriores, me di cuenta que tengo que evolucionar en algunos pensamientos.
Quizás tiene que ver con vivir en una cultura machista o con la cosificación generalizada que se hace de las mujeres y que se ve por ejemplo en cada una de las canciones de reggaetón.
Yo no me considero machista, pero el bombardeo de información es tanto y tan constante, que puede que uno ni siquiera se de cuenta que algo de esas ideas están presentes.
Y me di cuenta en una escena, que para mi llega a ser vergonzoso admitir, por lo obvio que es.
"La chica le dice al tipo, entiendo que me amas y yo también, pero el amor no es suficiente para yo sentirme bien conmigo misma y es por eso que tengo que ir"
Y ahí lo entendí, en ese momento en que el drama coreano me destruyó el corazón, al mismo tiempo, me di cuenta, tenía toda la razón. Sobre todo porque hice el ejercicio de imaginar que pasaría si hubiese sido al revés. Y la respuesta es que sería totalmente normal.
Por lo tanto, si fuera totalmente normal, significa que verlo anormal tendrá que ver con machismo, inseguridad o cosificación, alguna de esas.
Entendiendo esto, también me di cuenta que me falta ser más respetuoso, no puedo caer en la cosificación, aunque sea la tendencia dominante y este "aceptado". Yo quiero una mujer empoderarada para mi, ninguna otra.
Son tan frágiles las relaciones, hay que estar preparado para cuidarlas, sobre todo si tengo la suerte de me toque una mujer extraordinaria, que no sea por mi culpa perderla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario