viernes, 20 de diciembre de 2024

EL RESPETO A TODO EL DERECHO DE UNA OPINIÓN


Ayer me di cuenta que logré evolucionar en el respeto.
Estaba conversando con mis sobrinas políticas, hijas de uno de mis mejores amigos y me di cuenta que logré escuchar sin ningún tipo de idea preconcebida, es decir, sin pensar en ninguna solución, conclusión, problema o prejuicio.
Y eso es algo que tenia pendiente de lograr, realmente hacer el ejercicio, desde lo profundo, de respetar las opiniones de otras personas
Ya lograba hacerlo con algunas personas, como mis hermanos o con amigos muy cercanos, por ejemplo, escuchar teorías de la tierra plana, sin querer resolver nada, sino que simplemente escuchando y realmente respetando esa opinión distinta a la mía.
Yo creo que eso tiene que ver con el cariño, entendiendo que independientemente de diferir en algunos pensamientos, hay algo más profundo que nos une, por lo tanto, no se requiere que yo esté evaluando opiniones o lo que me están diciendo.
Después de una serie de pensamientos relacionados con el respeto, yo creo que ya lo logré o estoy logrando, practicar el respeto real a la expresión de la opinión de otra persona, sin buscar soluciones e independiente de si estoy de acuerdo o no con la opinión.
(Y me refiero a una escucha activa, no haciendo como que pescas, pero no, ni pensando en tu interior si tu tienes la conclusión correcta o no, si no que realmente entrando como una visita al mundo de esa persona)
Siento que por fin estoy logrando escuchar a otra persona en todo el derecho de su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario