Ahora que estoy en el camino de la consolidación financiera y declaré como terminado mi proceso de descubrimiento y reconstrucción de identidad, me he encontrado con una conexión entre los dos procesos.
Para vender de forma orgánica o para construir una marca personal y que el proceso no se convierta en estar repitiendo algo como loro, que en realidad no te represente, tienes que encontrar un punto medio entre lo que eres y lo que puedes ofrecer.
Y algo que descubrí ahora, es que tenía una fuerte dependencia emocional y para la mayoría que me conozca quizás suene extraño considerando que en general soy muy poco emocional, pero si, era como una necesidad de validación, que es super nefasta para las ventas, porque un vendedor que dude de sí mismo no es buen vendedor y, por otro lado, el que finge ser seguro, es un doble trabajo desgastante, que no es escalable para tu salud mental.
Esa es la conexión entre los dos procesos.
Lo positivo es que lo identifiqué como algo superado y lo curioso fue cómo me di cuenta, fue viendo una escena de una serie en donde me comparé y me di cuenta de que yo tenía mucha más paciencia de lo normal.
Y al darme cuenta de eso me pregunté, ¿Eso será paciencia o inseguridad?
Ese fue el momento, no era paciencia, era dependencia emocional.
Y ese pensamiento generó una sensación extraordinaria de liberación, inmediatamente pude evaluar mis acciones bajo otro prisma e identificar la diferencia entre las dos, dependencia o paciencia.
Y quizás algo útil para el que lea sería ¿Cómo reconocer cuando algo está superado?, nosotros somos animales de costumbre, por lo tanto, hay ciertas acciones que tú vas a ejecutar por costumbre, más que por decisión. Pero si haces una evaluación de tus acciones y determinas que no es tú decisión, sino costumbre, al darte cuenta simplemente dejas de lado la acción y listo. Si no está superado, se te dificulta dejar la acción porque aún no eres dueñ@ de tus decisiones en ese tema particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario