A falta de un trabajo, encontré 2. Ahora toca decidir.
Uno es enfocado en mis capacidades de liderazgo y el otro me presenta un desafío intelectual.
El de liderazgo es de Jefe de Área y el de desafío intelectual es de analista.
Paradójicamente a la frase, "El que sabe sabe y el que no es jefe", jajajaja, el de jefe de área me pagan 500 más que el de analista.
Mi último trabajo fue de líder, donde solo era necesario mi liderazgo, no me presentaba ningún desafío intelectual, muy similar a este. Y eso me hizo sentir como en la edad media, un tiempo oscuro, donde se apagó mi creatividad, básicamente porque no era necesaria.
En cambio, en el de analista (que en realidad es como un auditor de procesos), tendré que resolver varios problemas que para mí actualmente son interesantes.
Ya tomé una decisión similar hace años y me equivoqué. Eso me hizo pensar y escribir, para determinar qué tan similares son.
Creo que la mayor diferencia es que antes tomé la decisión sin saber lo que quería hacer, no decidí sobre algo en realidad, simplemente pensé en el tiempo, pero no opté por nada, porque no sabía nada, no sabía que quería, ni cual era mi propósito, solo sabía que lo que estaba haciendo no era.
Pero esto es distinto, las soluciones que podré crear en este cargo se pueden conectar con Data Science, y eso es un conocimiento que se puede transferir a otras cosas y lo podría monetizar en YouTube y en mi proyecto de marca personal, no obstante, estaré justo en mis finanzas. Estaré incómodamente justo.
No quiero apagar lo que me está ocurriendo ahora, mi creatividad, mis proyectos, el hacer algo durante el horario de trabajo que sume a mis propios proyectos.
Yo creo que ya me respondí y quizás sea positivo, estar financieramente incómodo, de esa forma voy a tener más motivación para acelerar el proceso de mi consolidación financiera.