domingo, 14 de mayo de 2023

IDEAS DE NEGOCIO, MI RUTA A SEGUIR, ITERAR, PTSD

 



Siento que estoy postergando inconscientemente el inicio de mis proyectos de negocio. Siento que tengo un PTSD, jajaja, del último intento de negocio formal. 

Tome demasiados riesgos, arriesgué mi propia calidad de vida y cuando fracasó el negocio, la pase tan mal, estuve tan incómodo y por bastante tiempo. Hasta que logré estabilizar todo nuevamente. 

Siento que internamente tengo temor de arriesgar mi estabilidad, recordando esos tiempos donde en ocasiones me sentí miserable. De esa experiencia definí nunca más poner en riesgo mi calidad de vida. 

Creo que nunca había escrito de esto, pero la pasé como las wueas, perdí todas mis comodidades, mi independencia, el confort, csm, fue una larga consecuencia, la pasé como el pico. 

Este pensamiento es para aclarar a mi sistema límbico que no es el mismo caso, no es el mismo riesgo, lo único que ocurrirá si algo falla es que voy a perder tiempo, nada más. 

Hoy me sentía en un mar de ideas, pero esa es la razón, estoy evadiendo comenzar, tomando cualquier estímulo para distraerme, en vez de enfocarme.

La cosa es simple, Youtube y las redes sociales, son mi veta social, satisfacen mi necesidad de comunicar ideas y permiten construir una comunidad. 

Las aplicaciones serán de productividad y hábitos, ya tengo las ideas, se dónde van a ir enfocadas y serán útiles para las personas de la comunidad que se está generando. 

Los productos tangibles, tienen que estar conformados en una proporción de 3/4 intelectuales y 1/4 físicos, no tengo tiempo para dropshipping, ni reseller, ni para retail, tiene que ser una creación, que utilice mi mayor capital, las ideas y una pequeña fracción física para capturar valor, con una moderada inversión de tiempo.

Basta de dilatar, basta de perder tiempo, basta de desviar mi atención, basta de temores infundados. 

Hoy no estoy poniendo en riesgo nada más que perder tiempo, que es importante, pero más pierdo si sigo evadiendo comenzar.

jueves, 4 de mayo de 2023

LA ULTIMA ZONA DE CONFORT, LO LABORAL.

Ya la vida que quiero está direccionada y construyéndose. Sólo hay una cosa que he mantenido en una zona de confort, mi vida laboral, actualmente estoy en un lugar que es como un oasis.

Un pequeño lugar que se transformó en una diminuta isla paradisíaca. Si llevo el lugar donde trabajo hacia una analogía con la naturaleza, este lugar ha sobrevivido tornados, terremotos, hambrunas y atentados, jajajaja.

Recuerdo que un día que iba a una entrevista, un profesor, que hacía de uber me preguntaba, pero si te pagan lo que necesitas, si nadie te molesta, si puedes decidir como trabajar, para qué te vas a cambiar, no es necesario.

Y me quedó dando vueltas su consejo, pero, lo que yo creo que me pasa, es que como ya le di forma a mis proyectos personales, ahora solo tengo que ejecutar y eso abre espacio en mi mente para una mayor exigencia laboral.

De hecho, salirme de los trabajos exigentes fue básicamente para liberar mi mente, con el fin de pensar y planificar todo lo que hoy ya estoy ejecutando, por lo tanto, hoy en día, ya tiene un costo de oportunidad mantenerme en un trabajo así.

Este trabajo es un oasis, pero lo es porque, con muy poco esfuerzo y una pizca de orden, se asegura un buen resultado y eventualmente podría estar años así, pero obviamente ese no soy yo.

Sobre todo, ahora que estoy "relajado", necesito desafíos, necesito cosas que me saquen rendimiento. Y estaba pensando que incluso un trabajo exigente probablemente me va a servir para mis proyectos personales.

Me va a predisponer en un estado de eficiencia, de rapidez, que es exactamente lo que necesito ahora, celeridad y eficacia. Por otro lado, seguro me encontraré con gente muy capaz, para aprender cosas nuevas y que me motiven a más.

Así que bueno, ahora ya decidido, me embarco en encontrar un nuevo desafío. No obstante, de todo se aprende y en estos años de vagancia laboral, no avance en técnica, pero si bastante en vida. Así que bien.

martes, 2 de mayo de 2023

LO MÍSTICO, LO MÁGICO DE LA REALIDAD

Yo me considero una persona apasionada por la ciencia, de hecho, una de mis metas/sueños es estudiar física, sólo por hobby, para obtener un lenguaje adicional que me permita entender en mayor profundidad la naturaleza.

Estudiar el lenguaje de la física yo lo asocio como si compraras unos binoculares o un telescopio que te permiten ver más allá de lo que puedes percibir a simple vista.

Sin perjuicio a lo anterior, a medida que me voy enterando de la forma en que funciona la naturaleza, cada vez le voy encontrando una cuota de "magia". Un ejemplo:

El hecho de que ya esté comprobado que el espacio tiempo es flexible a través de las ondas gravitacionales que predijo Einstein, quiere decir, que la realidad se estira y se encoje y que, por consiguiente, además, efectivamente el tiempo es relativo. 
Eso, es una wuea de película de Harry Potter. 

Y así mismo pasa con la velocidad de la luz, la materia, la energía, la evolución, la inteligencia, la vida, muchos temas en que después de aplicar los 5 Por qué, terminan pareciendo de película de fantasía.

En ese límite cuando el argumento técnico se termina, es donde para mi entra lo místico, lo mágico y llego a lo que origina este pensamiento. Me siento un afortunado de la vida y le doy gracias a mi Dios por eso y le pido humildemente que por favor continue de esa forma.

No obstante, y aquí lo conecto con eso místico, mágico, creo que también tiene que ver con tratar de elegir siempre la opción que me hace más humano, la que genere menos daño, que no siempre es de mi total conveniencia, no siempre es la más fácil, no siempre es lo más popular, no siempre me deja totalmente contento.

Pero es la que siempre me deja profundamente tranquilo, en paz, en una sensación de equilibrio con todo lo que me rodea. Y eso es como dejarse llevar, es como el océano, que se entrega y se recoge y ahí es donde ocurre lo mágico.