miércoles, 7 de diciembre de 2022

LA NECESIDAD DE SER DESCUBIERTO



Pensando en el desarrollo de YouTube y de como ir abordando contenidos, me di cuenta de una inseguridad que tenía escondida, que tiene que ver con la necesidad de ser descubierto.

Y creo que el origen debe estar cuando no has tenido mucho reconocimiento afectivo familiar. En algún momento de tu desarrollo, te cierras para evitar pasarla mal.

Y como forma de protección, para contrarrestar emocionalmente ese rechazo, generas una idea de que, como nadie realmente valora lo que eres, entonces de alguna forma "se van a perder lo que eres".

Un claro ejemplo que ahora recordé, es cuando de niño iba en la bicicleta y pasaba los rojos y pensaba que si me moría, mis padres se iban a arrepentir de no quererme, es parte de esa sensación, de sentir que algo tiene que ocurrir para tú seas descubierto.

Y por otro lado, en malos ambientes, en realidad es verdad que puedes estar no descubierto, pero como es un mal ambiente, tampoco a nadie le importa, entonces finalmente la actitud que tomas en esos ambientes, es de cierta arrogancia, no desde la sensación de que eres mejor, sino que una careta de arrogancia que nace desde la inseguridad.

y ahora que estaba pensando en el nuevo tipo de contenido que voy a desarrollar en el canal y de como lo voy a transmitir, justamente me di cuenta que lo estaba pensando desde una perspectiva de "ser descubierto", más, que de mostrar, destacar o demostrar el valor del contenido.

Estaba pensándolo desde la perspectiva de inseguridad, de algo que pudiera ser descubierto por algunos, cuando en realidad la posición indicada es de demostrar el valor del contenido y de llamar la atención para que se conozca.

Y como siempre la naturaleza tiene la respuesta a flor de piel, disponible para cualquiera que la quiera mirar, este pensamiento no podría ser mío si no incluyo la naturaleza en el análisis y es que en esta dinámica implacable de comer o ser comido, de morir o sobrevivir, de mantener tu línea genética o no, de la dinámica de los leones, los pavos reales, los monos, todo está relacionado con demostrar, con llamar la atención.

Ese es el enfoque, cautivar, atraer, llamar la atención y lograr que se preserve lo que tú quieras que se preserve de ti, pero es bajo las reglas de la naturaleza, debe ser con la sed de ser reconocido, con la ambición de que algo tuyo trascienda. No es esperar a ser reconocido, es la búsqueda de mostrar lo que tienes para ofrecer, de la manera más cautivadora posible que se encuentre a tu alcance. Ese es el formato natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario