domingo, 25 de diciembre de 2022

LA COMUNICACION Y EL ENTRETENIMIENTO


Vi la película "The fabelmans" y me quedó resonando la ultima frase:

"Si el horizonte está arriba, es interesante. Si el horizonte está abajo, es interesante. Si el horizonte está en el medio, es más aburrido que la mierda".

He estado digiriendo poco a poco en lo que consiste mi rol de comunicar, ya descubrí que ese es mi rol, lo ejecuto día a día, con cada una de las personas con que me cruzo, no tengo conversación que no incluya al menos una frase, que signifique un poco más de lo que se este conversando. Todo el tiempo estoy comunicando algo.

Ahora, en lo que he estado digamos, batallando internamente, es en la categoría en la que están incluidas las personas como yo, que tienen esa necesidad de comunicar, pero ideas que no necesariamente son totalmente formales. La categoría a la que corresponden ese tipo de ideas, es del entretenimiento.

Yo no voy a comunicar algo estrictamente científico, ni 100% filosófico, ni enteramente educativo, por lo tanto, independiente de que las ideas que comparta, no tengan la intención de entretener, deben ser entregadas a través del entretenimiento. Y eso es porque es la única forma de cumplir a cabalidad mi propósito.

Si yo tengo el propósito de comunicar, mi búsqueda debe ser comunicar de la forma más efectiva y eficiente posible, y en mi caso, para este tipo de ideas, es a través del entretenimiento.

La batalla que tengo está compuesta, con una parte de mi ego, por el hecho digamos que tenga que endulzar mis ideas para hacerlas atractivas, sin que sea suficiente el significado en si mismo.

Y por otro lado, el hecho de que tenga que interpretar, hacer un rol de juglar, de histrión, de intérprete. 

Pero todo eso es parte de entender el rol, no sirve de nada una buena idea si queda sin ser compartida, no sirve de nada un buen análisis si se queda perdido en alguna carpeta en algún cajón.

Es parte de mi propósito entregar las ideas de la forma más atractiva, eficiente y efectiva, que esté a mi alcance al momento de compartirla.

Ahora, el trabajo es mayor, requiere más dedicación, requiere más tiempo, requiere más empatía, pero si no lo hago, estaría faltando a mi propósito y si falto a mi propósito, estoy seguro de que moriría infeliz.

Así que nada que hacer, a recordar estas palabras, "Si el horizonte está arriba, es interesante. Si el horizonte está abajo, es interesante. Si el horizonte está en el medio, es más aburrido que la mierda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario