domingo, 12 de abril de 2020

EL SISTEMA DEL QUE ME QUIERO LIBERAR



Hay varias cosas que me molestan de la sociedad, la desigualdad, el clasismo, el cinismo, el fanatismo y los ignorantes testarudos.

Pero las que más me incomodan son la desigualdad y el clasismo, las otras creo que son subproductos de algunas de estas dos.

El problema es que se encuentra tan arraigado, que está presente en toda organización, la desigualdad y el clasismo están tan integrados a nuestra sociedad que forman parte de la normalidad de las relaciones interpersonales.
Ya puedo asumir de acuerdo a mi experiencia en diversos lugares, que no existe una organización formal en Chile que esté libre de este problema.

En esto hay algo que me faltaba comprender bien, desde la médula, a veces mi puto optimismo me juega en contra, pero la verdad, es que la única forma de desligarme de esa contaminación cultural es desarrollar actividades fuera de las organizaciones tradicionales. 
La única forma es crear mi propio espacio, que sea independiente de organizaciones formales, en este sentido puede ser la venta de artículos directo al consumidor, el emprendimiento social basado en colaboración y venta al usuario final, plataformas digitales que permitan financiamiento independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario