lunes, 5 de agosto de 2019

EL USO EFICIENTE DE MIS RECURSOS



Por lo general cuando he tenido algún obstáculo o problema relacionado con acciones o personas que dificultan alguna de mis actividades, siempre he tratado de transmitir desde mi perspectiva, como yo pienso que debería ser el ideal. Pero me di cuenta que ese enfoque está equivocado para el 99% de los casos.

Equivocado por dos razones, la primera es porque al 99% no le importa lo que yo crea que es ideal o no y la segunda es que aunque pudiera tener razón, tampoco tengo el tiempo para ayudar a construir las distintas condiciones ideales y si lo tuviera, no tengo la intención de invertirlo en asuntos que no estén estrictamente ligados con mis objetivos.

Por lo tanto en el 99% de los casos, de temas que además en su mayoría no me interesan realmente, tengo que ser conciso, preciso respecto de lo que yo necesito resolver, no perder tiempo en divagar en cómo debería o no ser algo, o de lo que debería o no hacer alguien.
Mi mensaje debe ser lo que yo necesito que ocurra o no.

Eso es lo que yo debo manifestar y tener claro, todo el resto, lo único que genera es un desvío del foco principal, hay infinidad de cosas por mejorar y sin duda puedo aportar en muchas de ellas, pero hay una sola vida, que es frágil y extremadamente corta.

Los acontecimientos, las personas, la vida, se van a desarrollar de acuerdo a su propio proceso, ya sea que yo esté involucrado o no. En 100 años más ninguna persona de las que me he encontrado y encontraré durante lo que quede de mi vida estará en este mundo, entonces, no tiene sentido involucrar más contexto del que engloba a mis intereses, todo lo adicional a lo esencial, es desviarme de mi visión, de mi meta, de las cosas que quiero lograr en los pocos años que me quedan de vida.

Las preguntas que debo incorporar entonces, para evaluar esto en mí vida diaria son: 
¿Cuanto de eso que ocurre, tiene real relevancia para lo que me gustaría o necesito lograr?
¿Cuanto de eso es imperativo resolver para lo que yo necesito?
¿La inversión de tiempo que pudiera hacer para resolver me genera el doble de tiempo disponible?

Si existe un obstáculo que no afecta al beneficio directo de lo que quiero, no es necesario invertir tiempo en resolverlo.
Mis esfuerzos tienen que sumar hacia mis objetivos, sino simplemente tengo que hacer un desvío en mi camino, evitar la dificultad y continuar hacia lo que yo necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario