martes, 6 de agosto de 2019

AVANZAR LLENO DE DUDAS O SEGURO DE TODO


Cuando he visto historias de diversos tipos de líderes he envidiado la increíble seguridad con que expresan sus ideas.
Aparentemente desde la médula, absolutamente convencidos que aquello que dicen es cierto.
Ese tipo de seguridad mueve masas, genera cambios y permite alcanzar los objetivos más ambiciosos.

Pero también he visto ejemplos en donde la seguridad total genera increíbles desastres.

Según he observado en la sociedad, da lo mismo si tú objetivo es positivo o negativo, una farsa o algo autentico, solo basta que parezcas 100% convencido de algo para que personas se unan y se generen cosas increíbles o catástrofes.

En ese sentido, me asusta pensar en practicar la seguridad total, no me siento preparado para eso y creo que nunca lo estaré. Desde mi perspectiva la única forma de practicar la seguridad total es mintiendo o siendo ingenuo, pensando que se tiene la certeza absoluta de alguna respuesta.

La seguridad total tiene un alto costo potencial, una responsabilidad que quizás solo los ingenuos o mentirosos tienen la facultad de practicar sin pensar en las posibles consecuencias o sin remordimientos.

Mi camino en cambio es el de lleno de dudas, en ese sentido quizás tengo que hacer nuevamente un cara a cara con mis ambiciones, para estar en paz con las decisiones que tomo.
Recuerdo que cuando me decidí a cambiar del trabajo que me llevaba a conseguir el estereotipo social del "éxito profesional" tuve que confrontar mis ambiciones y me pregunté:
- Si hago este cambio, mi sueño de la casa gigante en el mejor barrio puede verse en gran riesgo, ¿Estoy dispuesto a dejar de lado ese sueño?
- Si hago este cambio, mi sueño del Ferrari, del mejor auto del año, puede verse en gran riesgo, ¿Estoy dispuesto a dejar de lado ese sueño?
- Si hago este cambio, sería como empezar desde cero, todo de nuevo, lleno de inestabilidad, ¿Estoy dispuesto a exponerme a esa inestabilidad?

Ahora me enfrento a una definición similar, estoy comenzando un camino que podría influenciar a mucha gente, lo podría hacer increíblemente exitoso con seguridad total o con un alcance modesto en el caso de estar lleno de dudas.
- Si lo hago lleno de dudas, mi ambición profunda, mi deseo interno de poder, podría verse muy mermado, ¿Estoy dispuesto a hacer el camino más difícil?
- Si lo hago de seguridad total, el éxito estaría asegurado pero, ¿Estoy dispuesto a obviar los puntos ciegos de lo que diga?

En este aspecto lo mejor es recordar mi camino, ¿me arrepiento del camino que tomé?, ¿ha valido la pena lo que he descubierto?, ¿tengo el doble de lo que tenía internamente?.
No me arrepiento del camino, para nada, era lo que tenía que hacer en el momento para descubrir lo que he descubierto, ha sido increíble y pienso que quizás tengo 100 veces más de lo que tenía internamente.

Está claro entonces el camino es el de ser fiel a lo que soy, será más difícil, tendré menos posibilidades, menos alcance, mi vida será más modesta, pero probablemente tal como ahora siento, cuando muera será pensando en lo plena e increíble que ha sido mi vida, y que independiente de las típicas dificultades, estoy desbloqueado para disfrutar de toda cosa pequeña e insignificante.

Avanzar lleno de dudas es.

lunes, 5 de agosto de 2019

LO INEVITABLE DE APRENDER SOBRE LA MARCHA



Esto es algo de lo que más me cuesta aceptar con las cosas que realmente me interesan. Aceptar que al poco tiempo de hacerlas, las miraré y me diré a mi mismo: 

- ¡Cómo no se me ocurrió esa wuea wn!
- Lo debería haber hecho de esta otra manera
- Puta que la cagué wn, que awueonao
- Cómo no me di cuenta de esa wuea wn
- Era tan simple la wuea
- Porqué chucha no lo hice así wn, puta que soy wn conchetumadre.
- Conchetumadre, puta la wuea wn, que cagada.
- Tanto tiempo que perdí por la conchesumadre, que imbécil culiado.
- Ahh la wuea conchetumadre wn oh!

No se me ocurren más wueas ahora, pero son cientos de expresiones culiadas que ocupo POST evaluar alguna wuea que se me ocurre hacer. Siempre la misma mierda.

Son mis fantasmas reculiados, las inseguridades culiadas, las dudas culiadas, todas las mierdas en las que estoy absolutamente seguro de que me voy a equivocar, por la conchetumadre wn, que cagada.

Y la peor wuea, la wuea más penca de esta mierda, es que haga lo que haga, va a pasar la misma wuea conchesumadre wn. 
Voy a mirar la wuea y voy a ver todas las wueas estúpidas que hice wn, conchetumadre que imbécil wn.

Pero esa es la mierda culiada de esta wuea, haga lo que haga, va a pasar la misma wuea, ya sea ahora o en 10 putos años culiados más, va a ser la misma mierda todo el tiempo reculiado.

Porque así es la vida culiada, no hay forma de ver el puto futuro culiado.

Y esa es la wuea, saber que hay un puto error culiado ahí en lo que sea que estoy haciendo y que no puedo corregir, porque me es imposible ver la mierda.

Pero la solución culiada es la wuea evidente, hay que hacer la mierda para que llegue pronto el error culiado que es necesario corregir conchesumadre.

Me hace perder tanto tiempo esta mierda, pero tengo que aceptar esta realidad culiada, así es la wuea, así funciona la mierda.
Haces la wuea, ves la estupidez y corriges la wuea conchetumadre.

Pero eso es, no perder tiempo, hacer la mierda, seguir el camino culiado y hacer, hacer, hacer, hacer, corregir, corregir, corregir y seguir haciendo y corrigiendo.

No perder tiempo en esta mierda de lo podría o pudiera ser, es saber que sea como sea me voy a equivocar y voy a tener que corregir y que mientras más me demore en hacer la wuea, más me voy a demorar en corregir la wuea que ya se que se viene.

Hacer, hacer, hacer, aprender, aprender, aprender y corregir, corregir, corregir y así un círculo culiado de nunca acabar que tengo que aceptar en lo más profundo de mi corazón para no estancarme y no seguir perdiendo tanto tiempo valioso que podría utilizar en dos millones de wueas distintas y mucho más productivas que el letargo de la duda reculiada.

EL USO EFICIENTE DE MIS RECURSOS



Por lo general cuando he tenido algún obstáculo o problema relacionado con acciones o personas que dificultan alguna de mis actividades, siempre he tratado de transmitir desde mi perspectiva, como yo pienso que debería ser el ideal. Pero me di cuenta que ese enfoque está equivocado para el 99% de los casos.

Equivocado por dos razones, la primera es porque al 99% no le importa lo que yo crea que es ideal o no y la segunda es que aunque pudiera tener razón, tampoco tengo el tiempo para ayudar a construir las distintas condiciones ideales y si lo tuviera, no tengo la intención de invertirlo en asuntos que no estén estrictamente ligados con mis objetivos.

Por lo tanto en el 99% de los casos, de temas que además en su mayoría no me interesan realmente, tengo que ser conciso, preciso respecto de lo que yo necesito resolver, no perder tiempo en divagar en cómo debería o no ser algo, o de lo que debería o no hacer alguien.
Mi mensaje debe ser lo que yo necesito que ocurra o no.

Eso es lo que yo debo manifestar y tener claro, todo el resto, lo único que genera es un desvío del foco principal, hay infinidad de cosas por mejorar y sin duda puedo aportar en muchas de ellas, pero hay una sola vida, que es frágil y extremadamente corta.

Los acontecimientos, las personas, la vida, se van a desarrollar de acuerdo a su propio proceso, ya sea que yo esté involucrado o no. En 100 años más ninguna persona de las que me he encontrado y encontraré durante lo que quede de mi vida estará en este mundo, entonces, no tiene sentido involucrar más contexto del que engloba a mis intereses, todo lo adicional a lo esencial, es desviarme de mi visión, de mi meta, de las cosas que quiero lograr en los pocos años que me quedan de vida.

Las preguntas que debo incorporar entonces, para evaluar esto en mí vida diaria son: 
¿Cuanto de eso que ocurre, tiene real relevancia para lo que me gustaría o necesito lograr?
¿Cuanto de eso es imperativo resolver para lo que yo necesito?
¿La inversión de tiempo que pudiera hacer para resolver me genera el doble de tiempo disponible?

Si existe un obstáculo que no afecta al beneficio directo de lo que quiero, no es necesario invertir tiempo en resolverlo.
Mis esfuerzos tienen que sumar hacia mis objetivos, sino simplemente tengo que hacer un desvío en mi camino, evitar la dificultad y continuar hacia lo que yo necesito.

domingo, 4 de agosto de 2019

EL PRIMER EQUIPO

Por mucho tiempo miré con ilusión y sana envidia historias de grandes equipos alcanzando logros extraordinarios.
También pensé que quizás nunca se daría esa oportunidad.

Pero hoy..., Durante un par de segundos ocurrió algo extraordinario, tuve una sensación, visualice una línea de tiempo, un futuro posible, en donde ese sueño se hacía realidad.

Queda bastante aún por recorrer y probar, pero lo importante es que ese posible futuro ya está desbloqueado.