viernes, 15 de junio de 2018

ANSIOSO Y OBSESIVO // 2018 - 2022 // HITOS ANEXOS DESARROLLAR // PEQUEÑOS Y GRANDES



Una de mis mejores cualidades es que soy ansioso y obsesivo, las catalogo de mejores porque me empujan a concretar cosas. Sin embargo tienen sus desventajas cuando no están bien enfocadas y en mi caso, he avanzado harto, pero aún tengo trabajo por hacer.

Uno de los trabajos es canalizar los pendientes, los pendientes para mi son como una espina en el cerebro, están ahí y se sienten como los latidos, todo el tiempo ahí pendientes y tengo tres formas de deshacerme de esa molestia:

- Lo finalizo.
- Se me ocurre una solución en caso de un problema de cualquier índole.
- Lo establezco como objetivo dentro de una meta.

El tema de la meta es incluir ese pendiente en una programación de largo plazo, es decir, no necesariamente lo cerraré hoy, pero a medida que ocurran los eventos que tengo planificados llegará el día en que se cerrará y tener eso abordado, ya me da paz mental.

La paz mental para mi es un estado en donde siento que todo lo factible de solucionar se encuentra en proceso de serlo o finalizado y gracias a eso no ocupa ningún espacio en mis preocupaciones diarias, quedo liberado para pensar en lo que me gusta, apasiona, divierte o aporta, sin ningún tipo de preocupación menor que me incomode.

La obsesión
Creo que la ansiedad y obsesión están relacionados, en mi caso por lo menos, mis obsesiones son como la pólvora para mi ansiedad y también viceversa
Soy obsesivo de que las cosas estén como me gustan o acomoden de acuerdo a la realidad del momento, es decir, soy obsesivo concreto, de lo que está frente mío.

La ansiedad
Me cuesta esperar, me cuesta detenerme, me cuesta la paciencia y me incomoda cuando algo que me interesa se encuentra indefinido, en este sentido también concreto, de aquello que está frente mío.

Estoy escribiendo esto porque tengo un problema puntual, en este minuto, hay muchas cosas pequeñas que necesito y que no puedo obtener de una vez, tengo que esperar, no son cosas grandes, son de corto plazo y tengo en mi mente la imagen de que cuando estén listas, podré dedicar mis pensamientos a otra cosa. Y eso es cierto para mi, porque mi ambición también es práctica, es concreta, es decir, hoy no estoy deseando un yate, porque hoy en mi corto plazo tengo cero posibilidades de comprar uno, así que ni siquiera esta en cuestión, lo que me falta hoy, son cosas pequeñas, tan pequeñas que me molesta que me molesten mentalmente, y paradójicamente estoy ansioso y obsesionado con que se termine mi ansiedad y obsesión por cosas pequeñas que solo me desconcentran y me hacen perder tiempo.

Mucha gente me dice que no piense tanto y que me relaje, pero lamentablemente eso no me sirve. Cuando hago ese ejercicio de "no pensar tanto", me pongo a pensar en las cosas que no estaré pensando y en lo que debería estar pensando o haciendo. No puedo, lamentablemente estoy obsesionado con cumplir los objetivos que me he propuesto o desfallecer en el intento. Y cuando digo lamentable, en realidad no lo lamento, sino que al contrario, creo que es espectacular sentir que descubriste tu propósito y que quieres hacer todo lo posible por desarrollarlo.

Y mientras estaba pensando en como expresar esta situación en palabras, me di cuenta de que tengo una planificación general que contiene todas las grandes cosas que quiero lograr pero no tengo una de las pequeñas cosas, de esos detalles que me quitan la paz mental que necesito para seguir con las grandes y no perder tiempo.

Así que voy a probar haciendo una lista de las cosas pequeñas y del cuando o que voy a hacer para solucionarlas:

- Escritorios para mi y el Daniel //Fin de junio.
- Sábanas y frazadas nuevas //Fin de junio
- Computador del Daniel //Fin de julio
- Resolución de algunos asuntos familiares pendientes //Principios de julio.
- Olla para arroz y artículos varios //Fin de julio.
- Nueva ropa de trabajo //Fin de julio
- Más ollas y otros artículos de cocina //Fin de agosto.
- Prueba de mi carne mongoliana //Después que me compre el wok
- Refrigerador //Fin de agosto
- Flojera de Daniel //Comenzaré a enviarle diariamente algún artículo de noticia, tecnología, ciencia o cualquier cosa interesante y pedirle que me lo explique, con eso pienso que podría despertar algún interés o motivación más intensa en algo y así disminuir su flojera.
- Definición de cambio de colegio o modalidad Daniel //Principios de noviembre.
- Cualquier problema de conducta de Daniel //Conversaciones constantes y abordadas desde la perspectiva de nuevos intereses o actividades.
- Comienzo de búsqueda de trabajo //Fines de enero 2019
- Próximas vacaciones //2020
- Negociación banco //2020
- Cambio de casa //No definido aun, depende de las condiciones del contrato y de nuevas oportunidades.
- Compra de casa o terreno //2021-2022
- Compra de auto //2021-2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario