jueves, 20 de octubre de 2016

MEDITACION DIARIA


La vida es dinámica, todo cambia constantemente, con nosotros incluidos, por eso, a veces es muy fácil desanimarse cuando las cosas no ocurren como quisiéramos o quizás las dificultades hacen que vivamos momentos en donde todo parece cuesta arriba.
En el recobrar el sentido una parte importante para mí es recordar cuáles son mis sueños, mis metas o mis motivaciones.
En alguna parte leí o escuche lo bueno que es construir una meditación diaria, en donde día a día recuerdes todo lo que a ti te mueve, esas cosas que para ti son lo más importante y por las que todo lo que haces tiene sentido.
Así que les quiero compartir la mía, por si a alguno(a) le sirve para construir la suya, consiste en tres partes: "Mis objetivos de vida son", "Como lo puedo conseguir" y "Que tengo que hacer para lograrlo"

MEDITACION DIARIA

La pasión, la disciplina, la convicción, los sueños, la fantasía, la magia, el amor, el sentir, visualizar, percibir mi propósito. Todos los días, antes de la rutina diaria, meditar hacia dónde me lleva mi propósito, mis convicciones, la inspiración, el amor, los ideales, el desarrollo de mí mismo.

Mis objetivos de vida son:
 Dedicarme a hacer proyectos sociales, colaborar con las personas que necesiten encontrar su vocación o propósito.
 Practicar la filantropía, quiero que mi vida deje una huella desde el punto de vista de lo que entrego al mundo.
 Contribuir con mi grano de arena para que el mundo sea un mejor lugar.
 Disfrutar mi vida, los momentos, los amigos, el amor, desarrollar una vida plena.
 Viajar, conocer distintas realidades, culturas, ciudades y países, para disfrutar y enriquecer mi visión del mundo.
 Generar recursos para financiar mis proyectos y vivir en forma tranquila.
 Tener la capacidad financiera para ayudar a las personas que están a mi alrededor.

Como lo puedo conseguir:
 Haciendo negocios de aplicaciones móviles, ya que suponen liberar más tiempo para dedicarlo a mis intereses.
 Desarrollar algún producto innovador que tenga un impacto social, local, mundial o de consumo masivo.
 Desarrollar mi proyecto social a través de YouTube, abordando temáticas que sean de interés transversal, enfocados a ofrecer un nuevo punto de vista sobre diversos temas para niños, jóvenes y adultos.

Que tengo que hacer para lograrlo:
 Realizar una meditación diaria para obtener energía, fuerza, voluntad, sabiduría, inteligencia, amor, templanza, motivación y convicción desde la naturaleza, desde mi Dios.
 Compartir con otras personas mis creencias, mi visión del mundo, del futuro, de la importancia de descubrir y entender nuestro propósito, cuestionar el porqué de las cosas.
 Aprender a canalizar mi ansiedad hacia las cosas que necesito cumplir y hacer.
 Controlar los excesos, mantener un equilibrio, evitar la embriaguez, la gula y el exceso de cigarrillos.
 Hacer ejercicio para mantener en equilibrio mi cuerpo.
 Leer en forma semanal para desarrollar, mejorar mi capacidad de comunicar.
 Mantener al día la lectura de noticias de mi interés, que son una fuente increíble de ideas para desarrollar.
 Administrar mi tiempo de forma eficiente, cumplir los horarios que establezco y adecuarlos constantemente hasta lograr el ideal.
 Si un día tengo que hacer algo y no se realiza la planificación como estaba previsto, no importa, al día siguiente debo retomarla.
 No tener miedo, no dilatar la ejecución de mis proyectos, ser constante y ordenado, controlar la procastinación.
 Realizar mi trabajo en forma profesional cualquiera sea el tipo, independiente o dependiente, para mejorar mi productividad constantemente.
 Asumir mi rol, empoderarme de mis propósitos y trabajar para cumplirlos.
 Ser un líder positivo, destacar lo mejor de cada persona, no imaginar ideales, colaborar a focalizar sus fortalezas a los objetivos.
 Utilizar siempre el refuerzo positivo, rescatar lo bueno de las personas para incentivar a algo mejor.
 Entender que las vidas son distintas y cada cual tiene un rol que es necesario, nadie está muy mal o muy bien, el cómo se catalogue siempre dependerá del prisma y alcance desde donde se mire.
 No existe la fórmula perfecta o la guía secreta del paso a paso de cómo vivir la vida, por lo tanto, respecto de mí mismo yo no estoy en la posición más correcta o en lo mejor, solo estoy.
 Al aconsejar u opinar, hacerlo cuando me lo piden, preguntarme cuales son las necesidades del otro, preguntar al otro cuáles son sus expectativas y deseos, luego, entender que lo que diré es una simple opinión, finalmente hablar.
 Toda vida tiene un propósito, tiene una razón de ser y existir.
 Agradecer y encomendarme diariamente a la naturaleza, a mi Dios, por su inspiración y la energía de la que soy parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario