sábado, 19 de septiembre de 2015

Entendimiento


Creo que la invención de los conceptos Caos y Aleatoriedad obedecen a las mismas motivaciones de la creación de la palabra Dios, una respuesta a algo que no entendemos. Para utilizar Caos y Aleatoriedad, la pregunta de fondo sería, ¿Qué parte del universo supuestamente no funciona como debería?, la respuesta a esta pregunta parece compleja, pero en realidad es muy simple, no lo sabemos. 
Para estos tres conceptos, asociar una definición fija o absoluta, como resultado para una verdad, en nuestro tiempo, es una ilusión de un supuesto dominio de un conocimiento que no tenemos.
No obstante, de los tres conceptos, Caos, Aleatoriedad y Dios, en ningún caso podría simpatizar con los dos primeros, ya que expresan una respuesta que pretende ser absoluta, algo así como la rendición del que ignora cosas, pero tampoco podría validar la tercera, tal como la hemos construido en las innumerables civilizaciones o sociedades en que hemos vivido, ya que también finaliza en rendición. Sin embargo, el orden general, la naturaleza y la armonía de lo que existe, eso sí, lo puedo sentir y percibir, algo que ciertamente no comprendo pero existe.
Para mi estos tres conceptos pueden de alguna manera converger en uno solo, lo indeterminado, para un entendimiento que se desarrolle en forma sana y constante, sería bajo mi punto de vista, la búsqueda del sentido de lo indeterminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario