Estoy en una formación de marketing y he escuchado por decenas de horas es de la importancia de descubrir los miedos y deseos del cliente ideal.
Yo pensaba que era una exageración el énfasis que le daban. Pero el otro día, tuve una experiencia que me sirvió para darme cuenta.
Una persona tuvo una gran sobre reacción respecto porque Laniakea pasó cerca de él.
Me comenzó a preguntar que hubiera pasado si lo hubiera mordido, diciendo que los perros no deberían ser paseados en la calle, porque eran un riesgo para las personas.
Sobre quien le respondería si un perro lo mordiera, y que independiente de que fueran con correa, era un riesgo para la gente que iba en la calle (era un monólogo).
Lo primero que hubiese pensado antes es que era un estúpido, pero mientras caminábamos, lo escuché, sin rabia, sin indiferencia, sin lástima, y con mediana atención.
Lo único que podía pensar era lo increíble de que esa persona fuera un conjunto de miedos caminante. Después lo amplíe a otras cosas, cuando alguien:
- Reacciona visceralmente frente a una persona que considera muy atractiva.
- Cree ciegamente en alguna teoría de conspiración.
- Se adhiere a algún pensamiento político extremista.
- Se siente insegur@ frente a otra que le gusta.
- Tiene un ataque de ansiedad.
- Tiene una crisis de pánico.
- Camina por la calle preguntándose como lo verán las demás personas.
- Se pregunta si lo encontrarán bonito o feo, pesado o simpático.
- Se adhiere a una religión.
- Es clasista.
- Se construye un bunker.
- Se pregunta constantemente si l@ están engañando.
- Siente que va a dejar de estar vigente.
- Es hipocondríaco.
- Tiene miedo a morir.
- No quiere enamorarse por miedo a sufrir.
Todas las personas, somos un conjunto de miedos y deseos caminante, la racionalidad viene después. Son los miedos y deseos los qué definen la mayor parte de nuestras vidas.
Después asimile que por eso hay tanta gente que hace puras wueas y me recordé a mi mismo de adolescente haciendo wueas por que mis miedos y deseos estaban en lugares demasiado básicos. Finalmente es real, los miedos y deseos lo definen todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario