Estoy en un proceso de transformación que me tiene ansioso, me siento similar a noviembre del año pasado, con los nervios de algo nuevo y la “incertidumbre” del resultado.
Ya me he probado a mí mismo mis habilidades y capacidades, tengo la validación que necesitaba en distintos aspectos, para empezar a creer que tengo todo lo que necesito para alcanzar mis sueños.
Ya aprendí lo que necesitaba para desarrollar mis proyectos.
Ahora estoy aprendiendo marketing.
Puedo crear el mejor producto del mundo, pero si no logro comunicarlo, no sirve de nada, así de implacable es la cosa.
Siento que será una transformación profunda porque combina lo filosófico, sicológico y técnico.
En lo Filosófico es comprender e interiorizar la idea, de que tengo las habilidades técnicas suficientes para solucionar cientos de problemas, ayudando a miles de personas.
En lo Sicológico es construir la confianza equivalente de alguien que tiene la capacidad de resolver cientos de problemas a miles de personas.
Y en lo Técnico es aprender a utilizar las herramientas de marketing y comunicación qué logren capitalizar todo lo anterior.
Ahora, ¿Qué es lo que me genera ansiedad?, le he estado dando vueltas varios días y creo se trata de que en estas situaciones paso mucho tiempo en un proceso que voy a bautizar como “Investigación Introspectiva”.
Se trata de descubrir cuales son las ideas que me permitan interiorizar en mi vida lo que estoy aprendiendo.
Y ¿Porque no simplemente seguir la receta del marketing sin necesidad de cambios personales?
Es por dos cosas, la primera es porque me gusta aprovechar los aprendizajes para crecer, y lo segundo es que no quiero que me pase como a los típicos vendedores, que parecen tener dos personalidades, la persona que está vendiendo y aparte ellos mismos, quiero aprovechar esta oportunidad para convertirme en algo más.
Y escribiendo esto, me doy cuenta de que al revés de generarme ansiedad este tipo de procesos, deberían generarme entusiasmo y una ilusión esperanzadora de algo nuevo que voy a integrar a mi vida para crecer y ser más pleno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario