Me encanta tener la posibilidad de vivir mis sensaciones de forma consciente.
Mi primera sensación de pareja fue a los 14 años y si alguien me pregunta ¿Como te afectó, que cambió, como influyó en ti?, mi respuesta seria, no tengo idea, porque no estaba consciente.
Pero ahora, después de mi "retiro espiritual" y siendo hiper consciente de mis sensaciones, puedo decir que estar en pareja amplifica y potencia tus ideas.
Estar triste, enojado, alegre, excitado o aburrido, representan un conjunto de químicos en el cerebro.
Y las sensaciones de estar en pareja liberan otro montón de químicos que en su mayoría están asociados con satisfacción y eso afecta tu estado de ánimo y por consiguiente tu percepción de la realidad.
De lo que puedo distinguir claramente, es un pensamiento más libre y equilibrado.
Me sorprende y al mismo tiempo entiendo lo obvio que es. La naturaleza es tremendamente sabia y eficiente, los humanos estamos diseñados para estar en pareja, por lo tanto, era evidente que iban a existir un montón de beneficios en distintos aspectos.
De ahora en adelante quiero estar constantemente en pareja.
Y en este proceso descubrí que el efecto tiene tanto impacto, que no puede estar solo supeditado a la idea filosófica del amor, va más allá de si estás enamorado o no, tiene que ver con la genética, con algo animal, un estado fisicoquímico.
No obstante, igual es importante decir que la ventaja de estar solo es que puede ser muy enriquecedor para lograr llegar a ser tú, para completarte en lo que realmente eres.
Pero asumiendo que hiciste tus procesos y ya eres tú, la pareja es una suma absoluta y pierdes potencia si no la tienes y puede sonar duro, pero siento que genera tanto efecto positivo, que es mejor tener y cambiar, a no tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario