lunes, 13 de marzo de 2023

OPTIMIZACION DEL TIEMPO "LIBRE"

Estoy en un punto en donde tengo variadas actividades, poco tiempo y la intención de seguir haciendo todo.  

En términos de tiempo es factible, las actividades no necesariamente se traslapan entre sí, pero, el problema soy yo, mi atención está desorganizada. 

Hace un tiempo vi una entrevista a Stephen King, y le preguntaban como hacía para ser tan prolífico en escribir, prácticamente un libro por cada año de su vida, y particularmente, cómo encontraba la inspiración para escribir tanto.  

El comentó que tenía una rutina fija, donde por cierta cantidad de horas se sentaba a escribir, igual que cualquier trabajo, no esperaba la inspiración, sólo se sentaba y comenzaba a escribir, muy a lo Picasso, algunas cosas servían otras no tanto, pero se sentaba y escribía.  

Yo siento que me falta algo así. En lo creativo, me considero desordenado. Me cuesta dirigir mi creatividad a una sola cosa específica, se mezcla con todas las líneas creativas que tengo, Ideas sueltas, Filosóficas, App, YouTube, Negocios, toda una mezcla.  

Pero en este pensamiento, recordé una solución. Hace años, laboralmente tomé muchas áreas a mi cargo y tuve la obligación de generar una minuta global de pendientes, dividida por cada área que me permitió gestionar todo. 

Mentalmente siempre me he negado a administrar profesionalmente mi tiempo libre o de ocio, porque de alguna manera siento que ya dejará de ser mi tiempo libre. 

Pero, como siempre en la vida, hay que ceder algo para recibir otra cosa y tengo que embargar parte de mi sensación de libertad por algún tiempo en pro de no abandonar nada de lo que me gusta.

La búsqueda es hacer un intercambio de tiempos, quiero ser como Stephen King, quiero que mi trabajo sea sentarme a imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario