domingo, 13 de marzo de 2022

EL PROCESO DE SER PROFUNDAMENTE HONESTO // 360 Grados en primera persona singular



Llevo 1 mes escribiendo un guión para comenzar esta línea de videos que tienen como base ser profundamente honesto, pero en el desarrollo quede detenido, algo no cuadraba con lo que yo quería expresar.

Tenía una vaga noción de lo que era, pero no lograba encontrar la razón precisa o la definición exacta que me permitiera decidir con claridad y tranquilidad hasta que punto tengo la libertad de esa honestidad plena, dónde se termina la línea de mi libertad personal para ser profundamente honesto.


Así que hice lo de siempre, entrar en un estado "Difuso", se trata de algo que aprendí en un curso para mejorar la forma de pensar, el estado difuso se trata de aceptar los momentos en donde no sabes que es lo siguiente que debes hacer, tienes un pendiente en la mente pero aun no logras determinar que hacer y en vez de sentarte y obligarte a llegar una conclusión, que pudiera terminar con sesgos por apresurar las conclusiones. Haces lo contrario y de alguna forma dejas que el pensamiento decante de forma natural, orgánica, mientras tanto, haces cosas para distraerte y en algún momento llegas a la definición.

Esto yo lo aplico cuando estoy definiendo cosas nuevas, que no tienen historial, ni formulas, sólo dependen de lo que yo decida. 

Esto, tal cual como lo estoy explicando, personalmente sólo lo recomendaría para personas que en algún grado sean obsesivas y con una buena disciplina personal.

Básicamente porque cuando haces estas actividades de distracción, esa cuota de obsesivo, mantiene ese pensamiento pendiente en tu mente, por lo tanto, de alguna manera se está resolviendo así mismo, mientras tu haces otras actividades, y así evitas que sea una tortura o suplicio ese proceso de forzar una solución. Y por otro lado, también es importante ser disciplinado para no acostumbrarte a perder el tiempo y apenas tengas la definición, volver a trabajar.


Otra cosa que a veces ocurre cuando estoy en estas situaciones es la intervención del "Djinn", en mi caso particular yo lo asocio a Dios/Naturaleza, se trata del momento de inspiración, cuando por alguna casualidad o a través de una serie de casualidades llegas a la respuesta que necesitas.

Eso me ocurrió ahora, hace mucho tiempo que no me pasaba y fue extraordinario recordar la sensación, cada vez que me ocurre siento esa necesidad de agradecer a Dios, de comunicarle mi absoluta subordinación a los planes de mi Dios/Naturaleza.

Es extraordinario cuando ocurre y de acuerdo a mis propias creencias, yo creo que le pasa a todo el mundo, pero no todos se dan cuenta porque no todos ponen atención a esos pequeños detalles en donde se van desvelando tus caminos.

Ese tipico dicho de que "La solución estuvo frente a tí, es sólo que no te diste cuenta", yo creo que se aplica en este sentido, esa inspiración de mi Dios/Naturaleza ocurre todo el tiempo, sólo hay que estar lo suficientemente atento a los detalles.


Pero bueno, volviendo al punto, mi definición de "Profundamente honesto" tiene ciertos parámetros que debo resguardar para evitar daños colaterales y para mantener una honestidad sana:


- 360 Grados en primera persona singular, todo desde mi perspectiva personal, hacia mi perspectiva personal. 

- Los análisis que comparta tienen que ser enfocados a mi propia vida desde la perspectiva de las consecuencias, si existen terceros solo deben ser analizados desde el punto de vista de las consecuencias, no de las acciones.

- No pasar a llevar las realidades o verdades de otros, no sobrepasar mis 360 grados.

- Cuidar que siempre sea una honestidad útil y nunca destructiva.

- La mentira u omisión es una herramienta de comunicación que es parte de la naturaleza, por lo tanto, no es necesario ni obligatorio expresar todas las verdades.

- Nunca emplazar a personas específicas, puesto que en general eso sólo genera odiosidad y desinformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario