domingo, 14 de junio de 2020

POR QUÉ PARA MI ES MEJOR NO FUMAR


DOMINGO 14 DE JUNIO A LAS 6:07

Escribo esto para que no se me olvide el mal momento que estoy pasando en este minuto por estar fumando. 
Me encuentro despierto con los conductos nasales totalmente tapados, me desperté por esa misma razón, la dificultad de respirar, me puse oximetazolina y se demora más de lo normal en hacer efecto, es como si las narices estuvieran tapadas de forma intensa, ya llevo más de 30 minutos esperando a que se destapen las fosas para lograr volver a dormir. 
Es imposible quedarme dormido con las narices tapadas. 

Esto está directamente relacionado con el cigarrillo, cuando deje de fumar, esto dejó de pasar, ya habían días incluso que no tenía que ocupar oximetazolina. Ahora nuevamente estoy ocupando hasta tres veces en el día porque se me tapan las narices constantemente. Esto es el efecto del cigarrillo en mi cuerpo, en mis pulmones. Me hace mal el cigarrillo y hace que existan momentos como este, que son insoportables por la imposibilidad de volver a dormir. 
Voy a tener que darme una segunda dosis de oximetazolina. Después incluso de 50 minutos, aún están obstruidas, algo se destaparon pero no lo suficiente para volver a dormir bien, tengo sueño y no puedo dormir por el puto cigarrillo. 
Como neocortex es imbécil de mi parte fumar y como limbico también es imbécil e incluso va en contra del propio objetivo del limbico que es resguardar la seguridad, la vida, evitar el peligro. Estar sin aire o tener la dificultad para respirar puede generar una insuficiencia respiratoria en donde se combine un pequeño esfuerzo con esta dificultad. 
Otra parte es que comienzo a transpirar más por el esfuerzo adicional, en momentos me duele la cabeza y nuevamente ando con la hediondez a cigarrillo. Es decir, por donde lo mire es una desventaja fumar, no hay ningún argumento lógico en donde valga la pena someterse a todos estos efectos. No vale la pena fumar, en ningún caso. 
Adicional a eso pensé que me iba a alcanzar la oximetazolina hasta el lunes pero tendré que comprar hoy por lo mismo. Todo mal con el cigarrillo, cuando te den ganas de fumar tienes que recordar todo este momento Renato. 

Te escribo esto para que no se nos olvide el mal momento que estoy pasando en este minuto por estar fumando. Yo del pasado te escribo esto para que recuerdes porque en el futuro tampoco es conveniente fumar (tu presente). 

Ya van 55 minutos y aún no se destapan bien mis narices y me duele la cabeza. 
Además, nuevamente esta pasando volverse dependiente de la oximetazolina. 

Más vale la pena estar ansioso pero vivo, que fumar, por último podría salir a correr para pasar la ansiedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario