domingo, 21 de junio de 2020

EL DÍA DE LOS PADRES



En general en todas las festividades, yo siempre me he preguntado, como la viven las personas que se encuentran en entornos equilibrados y cuando analizo esos entornos, entiendo completamente cual es el sentido de las celebraciones, no obstante a eso, mi realidad particular se aleja un poco del equilibrio por lo tanto no necesariamente conecto directamente con la festividad.

Entonces, que queda para mí?, que sea un día cualquiera, como cualquier otro?, y quedo fuera de sentir lo extraordinario de la celebración de esa festividad (extraordinario por lo que representa) o prefiero unirme de alguna manera a esa celebración?

Y en este caso del día del padre (y lo será también para el día de la madre) he llegado a la conclusión que celebraré estos dos días en honor a todos los padres y madres que he tenido en la historia.

Me explico

Para que estemos hoy aquí, tuvimos que haber tenido una línea ininterrumpida de padres y madres que fueron concibiendo a nuestra familia, todos los padres y madres que han existido en nuestras generaciones anteriores.
Hice el cálculo no desde el inicio de nuestros primeros padres, sino, desde nuestra línea genética moderna, el Homo Sapiens Sapiens, ubicado en general hace alrededor de 100.000 años

Una generación está definida en tiempos de 25 años, por lo tanto, al día de hoy podemos decir que han existido 8.000 generaciones anteriores, es decir, hemos tenido 8.000 padres y 8.000 madres.
Y respecto de esto no tengo absolutamente ninguna duda de que en algún momento heroico, como sacado de una película increíble, un día uno de mis padres sacrifico su vida para que yo estuviera aquí hoy, y así mismo una de mis madres lo hizo también

No tengo ninguna duda, que uno de mis padres fue increíble, el más cariñoso, sacrificado y preocupado por mí que alguna vez he conocido y una madre que renunció a todo solo para cuidarme, amarme y mantenerme a salvo de cualquiera que me quisiera hacer daño.

No tengo ninguna duda de que he tenido padres extraordinarios, fuera de serie, que han estado ahí para mi, para que hoy día pueda yo estar presente aquí y eso merece sin vacilación, la mejor y más extraordinaria de las celebraciones.
Así que desde ahora en adelante, esas serán mis celebraciones, el día de "Los Padres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario