martes, 29 de noviembre de 2016

SI ME MUERO MAÑANA


Como siempre a fin de año, comienzan los recuentos, como fue el año, bueno, malo, que espero del otro, que me gustaría, cuáles son mis metas, en fin.
Pero hoy escribo algo que me era imposible escribir antes, así que primero sería gracias a Dios que puedo escribir esto, ¿Si me muero mañana?, ¿Cómo estoy con eso?, ¿Me muero en paz?, ¿Con cosas pendientes?
Creo que para empezar, uno nunca podría estar conforme con el tiempo, mientras tengas salud, que ese día se tarde lo más posible.
Pero hace alrededor de dos años, tuve algunos momentos de estrés, sentía que me faltaba mucho por hacer y que esas cosas se estaban dilatando mucho más de la cuenta y en algunos momentos de ese "estrés" sentía que extrañamente se me olvidaba respirar y de pronto recuperaba el aliento.
Cuando ocurrió eso, me pregunté, ¿Qué pasa si me muero mañana? Y como una avalancha, con un sentido de urgencia increíble, pensé en un sin fin de cosas pendientes. En mi caso, la mayoría relacionadas con mi hijo, ¿Qué cosas me faltan por decirle?, ¿Cuáles son mis experiencias que creo que le ayudarían más para vivir su vida?. También pensé en su universidad, en el apoyo económico, etc. Pero finalmente después de evaluar un momento, ¿Quién sabe si me muero mañana?, por lo tanto, lo que definí como más importante fueron esas preguntas ¿Qué cosas me faltan por decirle? y ¿Cuáles son mis experiencias que creo que le ayudarían más para vivir su vida?.
Hoy en día, ya está avanzada esa tarea, cientos de horas he dedicado a eso, que correspondió al primer pensamiento que tuve cuando me pregunté ¿Qué pasa si me muero mañana?, como adicional, en el ámbito personal, ya estoy desarrollando lo que esperaba, un proyecto que tuviera sentido.
Sin duda, aún falta mucho camino por recorrer, pero ahora, ya es cosa del destino si es que logro llevarlas a término, esa parte no la manejo yo y está bien, lo trascendente es que en este tiempo regalado, me estoy ocupando de eso, ¿Quién sabe si te mueres mañana?, nadie.
Pero ya el hecho de estar en el camino que siento como correcto, me alivia, me relaja, lo disfruto, tengo paz, así que si me muero mañana, me muero tranquilo, con mucho por hacer aún, pero tranquilo solo porque siento que estoy en el camino de lo que realmente tengo que hacer.
Parece muy liviana la forma en que lo veo quizás, pero en la incertidumbre, en el no saber, en el entender que es imposible ver el futuro, lo único que puedes hacer es ocuparte de eso que quieres, necesitas o sueñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario