miércoles, 16 de noviembre de 2016

DIOS - ¿DONDE ESTÁ DIOS?


Una gran pregunta, sin duda no hay una respuesta concreta, pero creo uno puede hacer aproximaciones a lo que podría ser, dependiendo de los puntos de vista que estén en juego.

El primer paso necesario para construir una respuesta sería definir ¿Quién es Dios para ti?, pueden haber infinidad de opciones, pero un par pueden ser:

1.- Una persona sentada en un gran trono, observándolo todo.
2.- Un ser que interviene en cada cosa que ocurre en y que tiene trazado un plan para cada persona.
3.- Un ser que tiene intenciones específicas y que se centra en el humano, como un Dios de los humanos.
4.- Una energía que existe, sin nombre, sin forma, que simplemente está, que forma patrones y a la que yo llamo "Naturaleza"

Mi opción es la cuarta, una energía que existe, que esta "personificada" en la naturaleza y que forma patrones en todo el universo.
Un segundo paso necesario para una respuesta es definir ¿Qué es Dios y de dónde viene?, en el sentido práctico o filosófico, considerando que efectivamente crees que existe algo.
Esta definición es mucho más simple y de hecho, las 4 opciones anteriores ya caben en este pensamiento.

Si ya crees que existe un algo, entonces, ¿Cuáles serán sus características generales?, aunque parezca muy difícil definirlas, por lo menos definir lo básico, no lo es tanto, porque considerando que nosotros vivimos en la Tierra y que sabemos que estamos dentro de un universo, podemos fácilmente inferir que eso en lo que creemos está relacionado con el universo. 

Y resulta que en las 4 opciones que tenemos, en cualquiera de ellas, nos da como resultado que ese algo, está desde el principio y que además como el universo es infinito, ese algo también es infinito.
Entonces a la pregunta ¿Dónde está Dios?, la respuesta de acuerdo a esto, es en todo lugar, dentro de esta definición, está en todo nuestro alrededor y en nosotros mismos también.

Una pregunta interesante, ¿Dios o ese algo, interviene?, para mí es absolutamente sí, pero no en el sentido particular, sino que en todo, ya que desde el punto de vista práctico, concreto, científico, todo está interconectado, todo, desde el átomo o desde el organismo más básico, hasta los clúster de galaxias.

Y otra pregunta interesante, ¿Los milagros existen?, para mí, todos los días, muy pequeñas cosas que para nosotros no tienen explicación lógica, pero en donde solo falta que descubramos la increíble forma del cómo se desarrollan, ahora, eso no le quita su categoría de milagro, porque ya solo la complejidad de este sistema es milagrosa.

Y hablando de los milagros, ¿Los pensamientos, las intenciones, tienen energía, tienen efectos?, yo creo que sí, empezando por lo más básico dentro de nosotros mismos, cuando tienes una gran preocupación, ¿Has tenido problemas con el colón, con la espalda, dolor de cabeza?, es decir, un pensamiento, una preocupación que es por definición intangible, que puede existir o no, simplemente con que tú decidas si es un problema o no, y que ese pensamiento intangible que tú decides tener o no, ¿Te afecte físicamente?, esa energía del pensamiento yo creo también que genera cosas, produce efectos, positivos o negativos, pero que también es parte de la complejidad de la naturaleza o de lo que es Dios para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario