viernes, 11 de marzo de 2016

DIOS - Historia de las Religiones


Yo creo firmemente que existe Dios, pero una historia distinta son las religiones, una cosa es Dios y otra son las religiones, bajo mi perspectiva no se pueden unir en una sola cosa. 
Como muy bien lo expresa el texto más abajo, las religiones son circunstanciales.
Pienso que es muy importante de hecho, separar la creencia en Dios de las cosas que puedan resultar en las distintas religiones que existen.
Muchas veces escucho que las personas al hablar de Dios, siempre lo asocian con las iglesias y obviamente eso termina mal, porque las iglesias en general son instituciones para formalizar creencias y sobre eso, muchas veces ocurren cosas negativas, por eso es bueno separar los temas y entender que la religión es una circunstancia, en ningún caso un absoluto.

Otra cosa es Dios, que lo puedes percibir en todo a tu alrededor, al levantarte en la mañana, al mirar por la ventana, cuando miras el cielo o la maravillarse del espectacular universo. Y es por eso mismo que en la historia de la humanidad se han creado religiones y se le han asociado distintos nombres a Dios, porque efectivamente el mundo que uno observa tiene rastros de una energía o un sentido sobrenatural que puedes percibir en ti mismo o en cualquier otra cosa que observes con atención.

Si hubieras nacido:

7700 años atrás en Sumeria, adorarías a An o Ki.
4400 años atrás en Egipto, adorarías a Ra.
4000 años atrás en India, adorarías a Visnú.
3600 años atrás en Babilonia, adorarías a Marduk.
3200 años atrás en Grecia, adorarías a Zeus.
2600 años atrás en India, serías Budista.
2200 años atrás en Mesopotamia, adorarías a Yahveh.
2000 años atrás en Roma, adorarías a Júpiter.
1800 años atrás en Mesopotamia, adorarías a Ala.
1700 años atrás en Roma, adorarías a Yahveh.
1300 años atrás en Escandinavia, adorarías a Odín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario