miércoles, 14 de octubre de 2015

Ser Padre


Qué difícil es el rol de ser padre, sobre todo cuando sientes que no es simplemente una transferencia de lo que aprendiste durante tu vida, si es que tuviste la suerte de aprender algo útil en ese sentido.
Qué difícil es transmitir eso que se requiere para que no sea el resultado en serie de una educación limitada.
Qué difícil es transmitir que tenga conciencia de que existe algo más que ser Medico, Profesor, Arquitecto, Ingeniero o Abogado.
Qué difícil es transmitir que la vida no es solo una simple competencia por la mejor nota, el mejor sueldo, ni el mejor puesto.
Qué difícil es transmitir que existe la vocación, la pasión, los sueños y el amor por lo que haces.
Qué difícil es transmitir una visión limpia del mundo, que no tiene que ver con hacer una producción en serie de personas, como una copia de lo que eres, sino que de formar a alguien a quien le entregas tus herramientas, pero que elije su propio camino, alguien que desarrolle la capacidad de evaluar, decidir y construir una visión robusta de sí mismo y de su futuro, alguien libre de tus miedos, frustraciones y ambiciones personales, alguien que se conozca, que tenga convicción, que sea capaz de soñar, de ver el mundo a su manera, con sus propias motivaciones e ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario