miércoles, 28 de agosto de 2013

El problema de las Religiones.

El problema según mi opinión es que cada cultura que ha creado su religión, le atribuye una personalidad particular y condicionada de acuerdo a la realidad de la propia cultura a su Dios. Se sabe por la historia, que han existido tantas religiones como civilizaciones y como resultado, a lo largo de los años han existido una gran cantidad de dioses con muchas personalidades. Hoy en día de hecho existen montones, con nombre tengo alrededor de 21, es decir 21 Dioses, ahora, profundizando un poco más y dejando como base que en la actualidad, en nuestro planeta existen diversos dioses, comparto unas preguntas: 

¿Qué pasa con el resto de civilizaciones que aún no conocemos?, ¿Iremos con la bandera de la conversión, diciendo a todo el universo que está equivocado?, ¿Estaremos compadeciéndonos de ellos por qué aún no conocen a “nuestro” Dios?
La realidad es que si creemos en un concepto de Dios como tal, es decir, que es creador y por lo tanto universal, ya conoce a estas otras civilizaciones. Y además, tal como pasa hoy, en muchas de ellas, tendrán por seguro que Dios ya se habrá presentado, sin duda así será con las civilizaciones que nos falta por conocer, creo en la necesidad de transmitir los conceptos como la vida y el amor, que a simple vista pueden ser universales y merecen ser compartidos, creo también en la existencia de Dios, pero el resto de asociaciones son muy discutibles.

Hecha esta introducción, desarrollo lo que según yo es el problema de las religiones, el problema es nuestra visión limitada, ya que vemos a Dios desde una perspectiva humana, lo imaginamos incluso como humano, con personalidad humana y es justo ahí cuando siento que nos perdemos, Dios se asocia al origen del universo completo, perros, gatos, ratones, humanos, etc., en ningún caso es el Dios propio de los humanos, ni de nuestra tierra, es el Dios de todo. El apropiarse de Dios, el darle una personalidad humana a Dios, es cuando se minimiza la figura de Dios y por otra parte, se ubica en un lugar extremadamente inalcanzable al humano respecto de todo el resto de la creación, creyendo que el humano es superior a todo. Primer Gran Error, el humano es una parte del sistema, el humano no fue lo primero que existió, lo primero fue la naturaleza, animales, plantas, insectos, bacterias y gracias todo eso previo, después de bastante tiempo, llegamos nosotros, entonces, ¿Quién depende de quién?, la realidad es que todos dependemos de todo, somos parte de un todo, que no se resume solo al humano.

Bajo esta perspectiva, ¿Cuál debería ser mi real posición respecto de otros?, yo creo que la respuesta es: igual, ni más, ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario