jueves, 15 de enero de 2026

LA MENTIRA, RESPONSABILIDAD Y DECISIONES

Cuando me separé de la mama de mi hijo, viví un proceso desagradable de mentiras, relacionado con la pensión de alimentos.
Tres veces tuve que ir con todos mis papeles a “demostrar” que la realidad era otra.
La última hace muy poco, fue negar que yo haya vivido 8 años con mi hijo, es decir, totalmente insólito.
Ella es una persona normal, excepto que no tiene problemas en mentir descaradamente.

Hoy en día también me he topado con la mentira, pero en otro aspecto, en la exacerbación de la realidad, es decir, tomar cualquier cosa y llevarla al extremo de lo más negativo.

En la sociedad actual, referente a las relaciones, cuando una mujer declara algo, es verdad hasta que se demuestre que es falso.
Es decir, desde el otro lado, eres culpable, hasta que demuestres que eres inocente, o incluso peor, hasta que las cosas caigan por su propio peso, es decir, que ni siquiera exista un esclarecimiento, solo una percepción de que lo declarado era falso.

No obstante, dada la configuración de la sociedad y las relaciones, entiendo que es necesario ese “voto de confianza”, porque es la única forma en que se puedan defender de verdad, en este escenario social tan complejo (lo entendí con la película “La Ola”), (Lamentablemente, el mundo también está lleno de hombres mentirosos).

Pero eso me deja a mí con una decisión que tomar, con una postura que definir.
En este aspecto, desde mi perspectiva, cada mujer tiene que hacerse absolutamente responsable del tremendo poder que le está entregando la sociedad en este sentido.

Dicho eso, la exacerbación o la mentira en una relación, desde hoy, a la fecha de este pensamiento en adelante, para mí son inaceptables, no puedo estar con una mujer que no tenga problemas en mentir o en exacerbar la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario