martes, 6 de enero de 2026

LA MUERTE DEL CUERPO

Hace 3 meses que había dejado mi rutina de ejercicios, se junto el trabajo intenso sobre mi proyecto, una visita familiar y se diluyó mi rutina.

Y hace 1 mes que comencé a tener dolores en el cuerpo, la espalda, las piernas.

Ahora llevo 2 días trotando y haciendo ejercicio y se me quitaron todos los dolores. Es impresionante.

La otra vez me preguntaba en que prioridad debería dejar al ejercicio, es decir, si estoy trabajando en un proyecto muy importante, ¿Debería dejar el ejercicio en ganancia de esa hora y media qué me ahorro?, o si tengo alguna visita ¿Debería dejar de lado mi rutina durante ese tiempo?

Esta experiencia me hizo pensar en la vejez, cuando ves algunos abuelos apenas caminando, como si todos sus músculos se hubieran atrofiado.

Evaluando lo que me paso en solo 3 meses sin ejercicio, yo me atrevería a decir que esa vejez atrofiada (para personas que pueden moverse obviamente) debe ser 50% vejez y 50% falta de ejercicio.

Creo que mi rutina debe ser sagrada, no es hacer ejercicio para mantenerse activo y atlético, es evitar que el cuerpo se atrofie y muera.

Y además está el factor de venta, algo que estaba estudiando en marketing es sobre lo importante que es tu actitud, con un cuerpo atrofiado la mente inevitablemente se afecta.

No hay justificación que compense dejar de lado el ejercicio, no importa la circunstancia, ni quien sea la persona, el ejercicio tiene que ser irrenunciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario