martes, 6 de enero de 2026

SER JOVEN Y ESTUPIDO, CONVICCIÓN IRRACIONAL

Hay una razón trascendental del porque la mayoría de los emprendedores son jóvenes y no es por experiencia, no es por energía, no es por conocimiento. 

Es simplemente porque son jóvenes y estúpidos. 

Porque aún no tienen conciencia de la dificultad que tiene emprender y no tienen noción del riesgo que significa fracasar. 

Es porque tienen un neocórtex subdesarrollado, y de forma ignorante e infantil creen que pueden hacer mucho más de lo que realmente son capaces. 

Tienen el suficiente nivel de irresponsabilidad para decir frases como “Voy a tener éxito o moriré intentando” o “Me va a ir bien” sin absolutamente ninguna base ni dato que respalde sus intenciones. 

Obviamente este proceso es una tremenda carnicería donde la gran mayoría fracasa, pero son tantos que lo intentan en su época de “estúpidos”, jajaja, que finalmente se da lo que “parece una verdad”, hay que ser joven para emprender. 

Pero en realidad, jajajaja, es el momento más riesgoso. Que se relaciona perfecto con lo típico que dice el(la) viej@ en la sociedad, “aprovecha ahora para arriesgarte que eres joven” …, pero en realidad…, “Si se diera cuenta es@ viej@ que este podría ser su mejor momento”. 

Este es mi último pensamiento de preparación sicológica personal previo a mi lanzamiento y era vital llegar a la génesis de lo que diferencia a los que fracasan de los que lo logran, en esa época de jóvenes y estupid@s, y la definición técnica de lo que es, es una “convicción irracional” 

Tengo el dominio tecnológico, técnico, inteligencia, creatividad y liderazgo, me faltaba venir a buscar la “convicción irracional”, es necesaria, para que no te detenga ni una wuea. 

Mientras mi Dios me regale vida y salud, con convicción irracional a conseguir la wuea que quiero y siento que estoy en un “momento de libertad” espectacular para declarar esto y me sentiría arrepentido de no aprovechar este pensamiento para eso, “Voy a tener éxito o moriré intentando la wuea”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario