sábado, 25 de mayo de 2019

UN LARGO CAMINO



Estoy preparando un guión para comenzar mi proyecto social en YouTube.
El primer video será sobre el valor de la vida, desde la perspectiva de diferenciar las condiciones del entorno respecto de la vida que tú quieras vivir.

Para evaluar el contenido del guión lo compartí con 6 amigos y uno de mis hermanos.

En este ejercicio me di cuenta de algunas cosas:
- La primera es que había olvidado como me hicieron sentir mis experiencias, es decir, como ya las había trabajado bastante, había trivializado el proceso que tienen algunas como testimonio.
- La segunda es que me di cuenta que inconscientemente estaba buscando una validación para determinar que tan real fue mi percepción de mi niñez. A la vista de otros, ¿Realmente fue complicada? o ¿Fueron puras wueas que estaba exagerando?.
- La tercera es que esa validación que encontré sin buscar, me entregó a su vez un cierre que yo no sabía que estaba esperando, un descanso y un camino, que constituye la base de lo que quiero hacer para otros en YouTube.

Una de mis preocupaciones con compartir mi historia era que estuviera exagerando el peso de algunos acontecimientos, caer en alguna especie de victimización, o que el real problema haya sido que mis capacidades de resolver problemas estuvieran bajo el estándar.

Pero al recibir las opiniones, sentí un alivio. No estaba loco, no estaba exagerando, todo ese tiempo que invertí para resolver mis carencias, para llegar a mi propia normalidad, todo ese proceso, no fue una pérdida de tiempo, sino que fue algo que era necesario, ya que lo que le dio origen fue algo real. 

Validar esto es algo que no visualizaba tan importante hasta ahora que lo tengo. 
Me hace sentir como si hubiera superado una etapa, me deja más cerca de uno de mis sueños, ser una persona íntegra, equilibrada, alguien capaz de enfrentar problemas con serenidad.

Recuerdo la primera vez que vi claramente lo que yo quería ser, hace alrededor de 10 o 12 años, parece que era una misa por una persona fallecida, yo no la conocía, ni siquiera recuerdo su nombre, pero varias personas hablaron acerca de sus experiencias con esa persona, hablaron sus hijos, hablaron algunos de sus amigos y todo lo que decían de él describía a una persona espectacular, que paso por este mundo haciendo el bien.
Con todo eso que hablaron recuerdo que incluso pensé, que lamentable no haber tenido la oportunidad de conocerlo, de hablar con él y de preguntarle que pensaba de distintas cosas, haber aprendido algo de él.
Ese día, mientras escuchaba a esas personas, pensaba lo increíble que sería si algún día alguien dijera eso de mí, pero en ese tiempo yo sabía que estaba muy lejos de algo así.
Creo que ese día entendí lo importante de hacer una buena vida, en equilibrio contigo mismo y los demás, posiblemente fue ese momento que me determinó a resolver todas y cada una de mis carencias, sacar de mí todo lo que me alejara de un final como ese y desarrollar todo lo necesario para hacer la mejor versión de mi mismo que me acercara a un camino similar.

Lo que voy a comenzar a hacer ahora siento que me acerca a ese camino, buscar hacer el bien, en mi pasado era una persona distinta a la que soy hoy.
Hoy me siento igual que cualquier otra persona, con las mismas oportunidades, con el poder de decidir lo que yo quiera hacer de mi vida y eso que suena tan trivial u obvio, no lo es para nada, es algo extraordinario, es un cheque en blanco para ser llenado con lo que uno quiera.

Eso es lo que siento con liberar mis pensamientos, liberar mi historia, lo siento como un camino nuevo que depende solo de Dios y de mí, no hay ataduras que determinen mi camino, no hay terceras personas que bloqueen mis direcciones, está solo Dios y yo, un renacido, cuanto dure la nueva vida, Dios verá esas cosas, pero hasta aquí ya puedo decir que se desbloqueo un nivel, superé una nueva etapa y comenzó un nuevo camino, uno de tantos que ya he caminado y de otros que si Dios quiere vendrán.

Que felicidad por la csm, que plenitud reculiada, que increíble que con tan pocas wueas uno se pueda sentir tan bien, disfruto la dicha de sentir que es tan sencillo ser feliz.

Gracias a mi Dios.

miércoles, 1 de mayo de 2019

EL TIEMPO DE MIS AMIGOS



Gracias a mi increíble Dios, tengo la suerte extraordinaria de tener amigos atemporales, esto quiere decir amigos con los cuales el tiempo se detiene.
He hablado con varios de ellos acerca de esta sublime característica, de pronto te encuentras con un amigo que no ves hace un año, incluso más y extraordinariamente, de forma casi mágica, pareciera como si los hubieras visto el día anterior.
Creo que ese tipo de amistades son como un tesoro que no tiene precio.

Analizando un poco las razones del cómo pudiera ocurrir algo así, es que quizás cuando esas amistades se crearon se vivieron en común experiencias o descubrieron cosas que dejaron una huella profunda, y que además de alguna manera te mostraron quien es el otro. Por eso finalmente cuando los ves, conversas acerca de aquello nuevo que hay en la vida de cada uno, pero que no modifica nada, ya que eres la misma persona que el otro ya conoció.

Pienso en esto porque hace poco me presentaron una persona para hacer amistad y me fue imposible evaluar siquiera la posibilidad de abrirle las puertas de mi amistad.

Para mí está siempre muy patente el disgusto o la corrección que recibo de varios de mis amigos por mi desaparición social.
Y desde la primera palabra que dije me sentí traicionando a esos amigos, así que simplemente descarté la posibilidad.

El tiempo que no entrego a muchos de mis amigos lo siento como un sacrificio enorme, que tiene consecuencias que ya he tenido que pagar y que tendré que seguir pagando al menos por un tiempo.
El primer tiempo lo invertí para descubrir mi propósito en este mundo y el tiempo actual lo estoy invirtiendo en concretar ese propósito, es decir, ha sido un tiempo de grandes frutos pero que a su vez ha tenido un alto costo.

Uno de tantos sueños que tengo es tener una casa grande en donde pueda invitar a todos mis amigos y hermanos a compartir momentos sin ningún tipo de preocupaciones, es mi sueño que esté todo absolutamente cubierto en donde lo único que se necesite sea su presencia. 
Es mi sueño tener negocios en donde pueda invitar a participar a mis amigos y hermanos en donde lo único que se necesite sea su presencia.

Esa es mi reflexión de esto nuevo que ocurrió para mí, cerrar las puertas, ya tengo de los mejores amigos que pudiera desear y que muy pocos tienen la suerte de tener, no tengo tiempo que perder, ya que ya estoy sacrificando bastante.