domingo, 13 de diciembre de 2015

PENSAR, LO MARAVILLOSO DE PENSAR


Yo veo la vida como un pestañeo, imagino el mundo desde que comenzó el universo hasta el futuro en miles de años más…
Imagino como fue el Big Bang, ¿será el principio o una explosión dentro de otro universo?, ¿un choque de dimensiones como proponen algunos científicos?, ¿el colapso de un gran agujero negro como dijo algún científico?.
Imagino como era todo cuando estaban los dinosaurios, ¿Cómo sería haber visto uno vivo?, como habrá sido ver ese meteorito que llego a la tierra, ¿Cuál habrá sido la sensación?.
Imagino como fue el primer mono que evolucionó a humano, ¿Qué pensaba?, ¿Cómo veía la vida?, en cuantas razas de homínidos existieron hasta que llegó el homo sapiens.
Imagino como fue ese tiempo en que andaban como nómades, luego como se establecieron, luego pienso en cómo fue que descubrieron que podían sembrar, que pasó para que descubrieran el café, el chocolate, las frutas, el queso, el tabaco, las plantas medicinales.
Imagino en cómo se desarrolló la primera civilización conocida, los sumerios, ¿Qué hacían, en que creían?, pienso en todas las civilizaciones que existieron, en sus expectativas, creencias y conocimientos.
Imagino que habrá sido vivir en la edad media, con tantas guerras, pienso en las razones para que exista la guerra, la ambición, el poder, ¿Qué será lo bueno y lo malo?, ¿será necesaria para el humano o no?...
Pienso en la naturaleza y como todo está en un perfecto equilibrio, miro los animales, los insectos y me sorprende que cada uno tenga su propósito.
Pienso en la selección natural y en cómo afecta a todos los seres vivientes, pienso en como un oso es café y otro que vive en la nieve es blanco, como un zorro es negro en verano y blanco en invierno, como un pulpo cambia de color y como todo se adapta al ambiente y el como la naturaleza decide sobre eso.
Imagino como comenzó todo, ¿existe un Dios?, ¿Cómo es?, ¿es Dios y el mismo es la naturaleza?, ¿tendrán sentido las distintas religiones?, ¿será el Dios de los humanos o de todo el universo?.
Después salgo del planeta y pienso en el espacio, en los distintos planetas en las súper tierras alrededor del universo, en las civilizaciones que existen en otros lugares, imagino que así como ha existido en la tierra en otros planetas podría existir cualquier tipo de forma de vida.
Pienso en los descubrimientos, en la teoría de la relatividad, en los agujeros de gusano y de doblar el espacio para pasar de un lugar a otro del universo, en que si viajará a la velocidad de la luz y llegará de vuelta ya habrían pasado decenas de años para la tierra, y solo unos cuantos para mí… Me pregunto que será la materia oscura y la energía oscura.
Pienso en como todo es dinámico y se encuentra en movimiento y que en este minuto el planeta se mueve alrededor del sol, el sol alrededor de la galaxia y la galaxia por el espacio.
Pienso en la teleportación cuántica de átomos e imagino cómo será cuando lleguemos a teletransportar algo. 
Imagino cómo será la vida de aquellos que colonicen Marte, como será la vida cuando nos vayamos de la Tierra, cuando vivamos en el espacio, cuando nos cambiemos de planeta.
Imagino los descubrimientos que vienen en el futuro, como será la salud, el transporte, ¿se unirá la humanidad en un futuro si existe un propósito común?, ¿Cuál sería ese propósito?.
Imagino cómo será la inteligencia artificial, será buena o mala, que pasará cuando una maquina piense en forma autónoma. 
Pienso en los países, ¿cómo evolucionaron?, que pasó para que se convirtieran en lo que son, desarrollados, sub desarrollados.
Pienso en todos los países y lugares maravillosos en los que me gustaría vivir un tiempo.
Imagino como ven la vida las demás personas, que piensan, como deciden, para donde van, ¿Cuáles son los propósitos para cada uno?, ¿hay roles?, ¿hay destino?, ¿Cuál será el mío?.
Pienso en que hay después de la muerte, ¿hay algo o no?, ¿existen los fantasmas?, ¿hay gente que puede percibir a los muertos?, entonces ¿existen otras dimensiones?, según la ciencia puede ser, ¿serán esas entonces donde estaremos después?... 
Luego pienso en perspectiva, ¿Cuál es mi propósito considerando todo lo anterior?, ¿Será solo procrear, vivir el día a día o transmitir información a las nuevas generaciones?, ¿Cuál es el sentido de hacer cada cosa que hacemos?.
Pienso en que cosas debo enseñarle a mi hijo, cuales son las cosas importantes que debo transmitirle, cuales son las prioridades y cuáles no.
Luego pienso en que tengo solo una vida para tanta maravilla que tiene el universo en el pasado, presente y el futuro…, solo una vida, entonces nuevamente pienso en cuál es el sentido, vale la pena vivir la vida cotidiana o es mejor hacer lo que realmente quiero en este tiempo tan extremadamente corto, hacer que valga este pestañeo.
Finalmente pienso que el mundo es demasiado increíble para que pase sin que yo me percate de sus maravillas, me siento obligado a disfrutarlo, aunque sea solo con el pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario